Deportes

Liga Española

Los 10 retos de Keylor Navas y el Real Madrid en el clásico español

Actualizado el 02 de abril de 2016 a las 12:23 am

En el juego de este sábado el arquero costarricense y su equipo encaran una serie de desafíos ante el enconado rival. No solo es cuestión de defender el orgullo.

Deportes

Los 10 retos de Keylor Navas y el Real Madrid en el clásico español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas jugará su segundo clásico español este sábado. En la primera vuelta recibió una goleada 0-4. (AP)

Aunque existe una brecha de diez puntos entre el Barcelona y el Real Madrid, el clásico español nunca pierde cafeína y mucho menos tensión.

Este sábado, a partir de las 12:30 p. m. (hora tica), los dos colosos del fútbol mundial disputarán el duelo que sacude las fibras más sensibles de blaugranas y merengues.

Lo anticipó Luis Enrique, técnico azulgrana: "No hay algo que caliente más a un culé que ganarle al Real Madrid, y al revés". Y alertó: "Si ganamos sería el golpe definitivo para el Madrid".

Zidane, el jefe de filas del banquillo blanco, no se quedó atrás y le bajó el volumen por completo a la amenaza que significa enfrentarse al Barça de Lionel Messi.

"Voy a dormir tranquilo (...), es un partido de fútbol, no un examen", respondió cuando le preguntaron a Zizou si Messi le quitaba el sueño y si el juego era una prueba de fuego para su equipo.

"Nosotros vamos a jugar un partido con toda la concentración posible y solo digo una cosa: no va a ser fácil ganar al Madrid", amenazó el francés.

El partido encierra una serie de elementos que agrandan su atractivo. Para Costa Rica, la presencia de Keylor Navas despierta un interés mayoritario.

El arquero nacional defenderá el escudo madridista por primera vez en el Camp Nou y detrás de ese detalle hay una serie de retos que lo ponen en el foco de atención absoluta.

Desde enfrentarse a un especialista en quemar las redes madridistas, como Lionel Messi, hasta intentar proteger una valla que en los últimos ocho años siempre recibió goles en este tipo de duelos, parten dentro de las pruebas que tendrá el guardameta tico.

En su habitual discurso comedido y nada polémico, Navas se refirió al encuentro como "parejo y lindo", al que llega con "mucha confianza".

"Tengo la oportunidad y el privilegio (de jugar el clásico) y hay que afrontarlo como merece, con responsabilidad y ganas de darlo todo para poder ganar", subrayó el cuidapalos.

De cara a un duelo donde el mínimo error se paga el doble, Navas, el Madrid y el equipo antrión están llamados a protagonizar un choque de altos quilates, acorde al linaje de sus camisetas.

Los diez retos de Keylor Navas y el Real Madrid en el clásico español

1. Defender el orgullo

Expuesto a ver cómo los culés ponen sus manos en la Liga española, el Real Madrid defiende su orgullo en la Ciudad Condal. Una derrota le agregaría una mancha a la camiseta merengue en una temporada en la cual perdió rueda en la clasificación y ve cómo el Barça y el Atlético de Madrid pujan por ganar el campeonato doméstico.

Los merengues solo han ganado tres ligas desde la campaña 2005-06.

infografia 
2. Quebrar el invicto del Barcelona
E l equipo azulgrana llega al clásico con una marca de 39 partidos sin tropezar. La última vez que los culés perdieron fue el 3 de octubre pasado cuando el Sevilla los derrotó 2-1. Para el Real sería un jugoso botín quebrarle esa marca a los dirigidos por Luis Enrique, que están a un juego de igualar la racha del Nottingham Forest entre 1977-1978 y 1978-1979.
infografia
3. La maldición del primer clásico
Zinedine Zidane, técnico merengue, llega al clásico con antecedentes poco halagadores en lo que respecta a sus precedesores. Resulta que los últimos cinco entrenadores del Madrid que dirigieron su primer clásico, lo perdieron. Le pasó a Juande Ramos en la campaña 2008-09 (2-0), a Manuel Pellegrini en 2009-2010 (1-0), José Mourinho en 2010-2011 (5-0), Carlo Ancelotti en 2013-2014 (2-1) y a Rafael Benítez en 2015-16 (0-4).
infografia
4. Evitar doble marca de Lionel Messi
Keylor Navas y la defensa madridista encaran el desafío de evitar que el argentino Lionel Messi marque el gol oficial número 500 en su carrera deportiva. Además, una anotación convertiría al 10 blaugrana en el máximo artillero en clásicos de Liga.
Messi contabiliza 14 dianas frente al Madrid en la máxima competición española, la misma cantidad que hizo Alfredo Di Stéfano.
infografia
5. Ocho años recibiendo goles
En Liga española, cada vez que el Real Madrid visitó el Camp Nou siempre los azulgrana metieron mínimo un gol. Desde la campaña 2007-08 el equipo merengue no pudo cerrar su puerta, otro reto para Navas en la que será su primera visita a dicho recinto vestido de merengue.
infografia
6. Tres años de sequía
El Real Madrid no le propina una derrota al Barcelona en el Camp Nou desde la temporada 2011-12, cuando los blancos ganaron su última Liga española.  Ese duelo prácticamente sentenció aquel certamen a favor de los de la capital española. El marcador indicó 1-2 al final de los 90 minutos.
infografia
7. Keylor en blanco ante el Barça

Desde que debutó en la Liga española en 2011, en las filas del Levante, Keylor Navas no sabe lo que es ganarle al Barcelona. El registro señala que el guardameta perdió dos con el equipo granota y empató en una ocasión. Mientras que con el Real Madrid tiene una derrota, precisamente el juego de la primera vuelta.

infografia
8. Frenar al tridente catalán
Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar acumulan, entre ellos, 69 anotaciones en la actual temporada de la Liga. Navas y compañían tienen enfrente la misión de evitar que ninguno de las tres figuras citadas le sacuda las redes. En el periodo 2015-2016, de 30 juegos que lleva la temporada, solo en dos ocasiones ninguno de ellos anotó. Fue ante el Málaga (1-0, gol de Veramaelen) y el Espanyol (0-0).
9. Golpe anímico
Con la Liga casi perdida, una victoria del Real Madrid este sábado significará una inyección de moral para pelear la Champions League, a las puertas de jugar contra el modesto Wolfsburgo alemán en la ronda de cuartos de final. Además, podría dejar "tocado" al Barcelona, que tiene una llave más fuerte contra el Atlético.
infografia
10. Cristiano llamado a figurar
El atacante portugués, cuestionado porque ante clubes de mayor jerarquía no es tan efectivo, encara la oportunidad de hacer a un lado las críticas y brillar en un campo donde nunca es bienvenido. CR7 suma 28 goles en la temporada, de los cuales solo al Sevilla, de los grandes en España, le marcó en una ocasión.
Las anotaciones de Cristiano se distribuyen de la siguiente forma: 1 Sevilla, 5 Celta de Vigo, 2 Levante, 1 Málaga, 2 Atletic de Bilbao, 8 Espanyol, 2 Sporting de Gijón, 2 Real Sociedad, 2 Rayo Vallecano, 1 Getafe, 1 Eibar y 1 Las Palmas.
infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Los 10 retos de Keylor Navas y el Real Madrid en el clásico español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota