Deportes

Legionarios

Keylor Navas vivió un 31 de agosto muy distinto al de hace un año

Actualizado el 01 de septiembre de 2016 a las 08:00 am

En el 2015, al finalizar la tarde costarricense, Navas por una llamada que le indicara cuál era el paso a seguir: abordar un avión con destino a Manchester. Cuando el teléfono sonó, la noticia fue otra.

Deportes

Keylor Navas vivió un 31 de agosto muy distinto al de hace un año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas en un juego del Real Madrid.

Redacción

Hace un año Keylor Navas vivió un 31 de agosto de papeleos, traslados, llamadas, negociaciones y pruebas médicas, una fecha que fue muy diferente a la vivida en el 2016, cuando su nombre ni siquiera figuró en la danza de rumores.

(Video) Navas: 'Afronto la temporada con ganas de trabajar fuerte y darlo todo'

En el 2015, al finalizar la tarde costarricense, cerca de las 5 p.m., Keylor esperaba por una llamada que le indicara cuál era el paso a seguir: abordar un avión con destino a Manchester, Inglaterra. Pero cuando el teléfono sonó, la noticia fue otra, el trato no se cerró y él se quedaba en el Real Madrid.

Keylor estuvo en el aeropuerto de Barajas, donde esperó la indicación de su representante, Ricardo Cabañas, quien minutos después de las 12 medianoche de España le dijo que se quedaría en ese país.

El arquero solamente acató a decir: ¿me puedo ir?, y se retiró rumbo a su casa para en un momento de privacidad llorar junto a su esposa, Andrea Salas.

"Fue un día complicado y difícil, y ahí fue cuando lloré. Siempre trato de ser fuerte, poner el pecho y seguir hacia adelante", manifesto al programa español El Larguero.

El capricho, en aquel momento, del Real Madrid por traer al cuidapalos español David de Gea provocó ese día complicado para el nacional.

Keylor Navas y el Real Madrid son los actuales campeones de Champions League. Además, los merengues son el equipo con más victorias del torneo continental. Tienen 11 Orejonas. | ARCHIVO

Si se hubiera concretado el negocio, ahora Keylor no estaría bajo las órdenes del técnico galo Zidane, sino que hubiera pasado una difícil temporada al mando del holandés Louis van Gaal; tampoco tendría ya entre sus trofeos una Liga de Campeones de Europa, más bien estaría acostumbrado a las críticas por un año difícil para los Diablos Rojos. Pero al final el destino le sonrió al tico. 

El 1.° de setiembre de 2015 Navas lo primero que hizo fue olvidar lo vivido haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol. Por la mañana se presentó en el centro de entrenamiento merengue y trabajó para dejar atrás el trago amargo.

De ahí en adelante el tico tuvo charlas con Florentino Pérez, presidente del Real; Rafa Benítez, técnico del cuadro en ese momento; y el director general del club, José Ángel Sánchez.

El costarricense visitó medios de comunicación españoles, explicó sus sensaciones y aceptó que la experiencia lo había marcado más no golpeado.

El arquero nacional Keylor Navas jugó la final de la Champions League el 28 de mayo pasado. | EFE

Un año después, el oriundo de Pérez Zeledón disfruta de ser el titular indiscutible del actual monarca de Europa, además de ser una de las piezas claves para Zidane.

Un año después, el nombre Keylor Navas ni siquiera formó parte de un rumor de transferencia y más bien su equipo decidió cuidarlo hasta el 10 de setiembre para hacerle frente a la recuperación de la operación de tobillo a la que se sometió.

Un año después, el Halcón vuela sin problemas y sin la sombra de De Gea.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas vivió un 31 de agosto muy distinto al de hace un año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota