Deportes

Keylor Navas sobre gol del Espanyol: ‘Viendo la repetición, me convenzo de que hay falta’

Actualizado el 18 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Tico sostuvo de más la bola en su área, tras devolución de Pepe, y un rival se la quitó

Acción ocurre en el momento en que hay fuerte debate sobre la portería del Madrid

Deportes

Keylor Navas sobre gol del Espanyol: ‘Viendo la repetición, me convenzo de que hay falta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Keylor Navas asegura que recibió una falta en la jugada que significó el gol del Espanyol ante el Real Madrid.

Navas dio una entrevista a su sitio en Internet, www.keylornavas.com , en la cual describió lo que vivió.

“Viendo la repetición, me convenzo de que hay falta. Él me da con el brazo y me empuja. Cada uno tiene que hacer su trabajo, son cosas que pasan en el fútbol y a veces no se toma la mejor decisión”, aseguró el meta.

La jugada se dio al minuto 73, cuando Pepe le devolvió una pelota al nacional. El cuidapalos recibió la presión del rival Cristhian Stuani; el uruguayo le quitó el balón y en una combinación con Sergio García, logró marcar el 1 a 1 momentáneo.

El partido hasta ese momento era bastante tranquilo para el mundialista de Brasil 2014, quien apenas acumuló tres paradas, dos salidas aéreas buenas y nueve pases con los pies.

El error llega en un momento complicado del arco madridista, ya que, según diarios españoles, hay un acuerdo con David de Gea para que refuerce esa zona. Además del eterno debate de la competencia con Iker Casillas .

“El error le puede venir mal de cara al futuro, no creo que sea determinante, pero dejar esta mancha es complicado sobre todo con el posible refuerzo que va a venir en el sector, como lo es De Gea”, valoró el periodista de diario AS , Álvaro de la Rosa.

El comunicador añadió que más allá de si hubo o no falta, él sí considera que hay un error debido a que Navas se deja mucho el balón en su poder.

“Tuvo un error al entretenerse con el balón en una zona del área complicada. Keylor hace una nota de un seis en su temporada, ya que tampoco ha hecho grandes cosas, amén del partido contra el Basilea por la Champions League ”, agregó.

Por su parte, tres analistas arbitrales consultados por La Nación dieron su veredicto de la acción. Ramón Luis Méndez y Ricardo Cerdas coinciden en que no hay infracción.

“Yo veo una acción desafortunada del guardameta, pero no encuentro falta por ningún lado. El meta es un jugador más y así le quitan la bola”, aseguró Méndez.

Cerdas enfatizó en que al arquero cuando juega la pelota con los pies no se le da una protección, como sí ocurre cuando va por un centro aéreo.

“La acción es que el portero trata de hacer un amague y el otro jugador llega a marcarle bien. El roce es normal y el meta se deja caer. El fútbol es un deporte de contacto y lo que se dio en esa jugada es un contacto normal”, explicó el exréferi.

Grevin Porras considera que sí cometieron falta sobre el tico, sobre todo por el movimiento que hizo Cristhian Stuani con el brazo. “Hay un desplazamiento del delantero con el brazo izquierdo. Sí lo desestabiliza y creo que sí hay falta, me parece que lo empuja y fue una infracción sobre Keylor”, concluyó.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas sobre gol del Espanyol: ‘Viendo la repetición, me convenzo de que hay falta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota