Redacción

La Selección de Honduras está caída y necesita un golpe para resurgir de las cenizas. Este será el principal reto del colombiano Jorge Luis Pinto, quien llegó a un acuerdo este sábado para tomar las riendas de los catrachos.
La 'H' participó en los últimos dos mundiales, pero dejó una imagen paupérrima al sumar solo un punto en ambas competiciones, con el empate sin goles ante Suiza en Sudáfrica 2010.
En Brasil 2014, bajo el mando del estratega Luis Fernando Suárez los catrachos no sumaron puntos y solo anotaron un gol, en la derrota ante Ecuador (2-1).
Después de finalizar la Copa del Mundo, Suárez dejó el banquillo con un mar de dudas que asumió el costarricense Hernán Medford, en julio de este año.
Sin embargo, los cuestionamientos crecieron como una bola de nieve que explotó en noviembre con la derrota de 6-0 ante Japón y el descenso pronunciado en el ranquin FIFA (lugar 72 en la última publicación).
Medford logró dos triunfos (ante Nicaragua y Belice), dos empates y cuatro derrotas al frente de Honduras, incluyendo la Copa Centroamericana, y este martes fue cesado de su cargo.
Ahora, Pinto tendrá la misión de sacar a los catrachos del abismo y, según el presidente de la presidente de la Comisión de Selecciones de Honduras, Rafael Callejas, "el primer reto es ganarle a Guyana y luego clasificar a la Copa América ganando la Copa de Oro".
El colombiano cuenta con el cartel de haber llegado a los cuartos de final del Mundial con la Tricolor, por lo que se vislumbra como una salvación para los hondureños antes del inicio de las eliminatorias camino a Rusia 2018.