Deportes

Keylor Navas encontraría en David de Gea un nuevo escollo aunque Iker Casillas salga del Real Madrid

Actualizado el 10 de junio de 2015 a las 11:00 am

TVE de España asegura que Casillas decidió marcharse del cuadro blanco

Según medios españoles la llegada de de Gea es inminente

Deportes

Keylor Navas encontraría en David de Gea un nuevo escollo aunque Iker Casillas salga del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas durante una práctica del Real Madrid. | EFE

Es 10 años menor que Iker Casillas y tiene cuatro menos que Keylor Navas (28). El portero del Manchester United David de Gea sería el principal escollo para que el meta tico alcance la titularidad deseada en el Real Madrid.

Casillas, de 34 años, y meta estelar del cuadro merengue, decidió marcharse del club, según informa la Televisión Española. Con su salida, ¿qué panorama se espera del costarricense?

La firma de De Gea con el Madrid sería inminente, según informa la prensa española. El Diario deportivo Marca fue quien dio la noticia el pasado 15 de mayo.

Según la publicación del medio, a De Gea aún le falta un año de contrato con el Manchester United de Inglaterra, pero el presidente del club, Florentino Pérez, quiere que sea el principal refuerzo de los madridistas para la temporada que se inicia en unos meses.

De acuerdo con el periódico, el United (que fichó a De Gea del Atlético de Madrid por 20 millones de euros) pediría una suma cercana a los 40 millones de euros para dejar salir a su portero titular. Mientras, el interés merengue es que esa cifra no supere los 30 millones de euros.

El posible fichaje de De Gea es tema en España. | MARCA
ampliar
El posible fichaje de De Gea es tema en España. | MARCA

El mismo diario públicó que el movimiento de De Gea provocaría la inminente salida de alguno de los dos porteros estelares con los que cuenta el Real Madrid en la actualidad: el español Iker Casillas o el costarricense Keylor Navas. A Casillas le resta un año de contrato y a Keylor cuatro.

Además, Marca informa en su sitio web este miércoles que el cuadro español está de acuerdo en pagar por lo servicios del arquero ibérico.

"El club blanco pagará al Manchester United 25 millones más cinco en variables, muy fáciles de conseguirse, para acabar llegando a 30", publica Marca este miércoles en su sitio web.

Así las cosas, para disputar por el puesto estelar, el guardavallas de la Selección Nacional deberá luchar contra De Gea, quien finalizó una gran temporada con el Manchester United y es catalogado futuro de la Selección de España, así lo dijo el seleccionador español Vicente del Bosque en entrevista con La Nación.

Según pública Marca, la llegada de David de Gea al Real Madrid propiciaría la salida de Iker Casillas o el costarricense Keylor Navas. | MARCA
ampliar
Según pública Marca, la llegada de David de Gea al Real Madrid propiciaría la salida de Iker Casillas o el costarricense Keylor Navas. | MARCA

"Juegan en dos grandes equipos como lo es en el Real Madrid (Casillas) y en el Manchester United (De Gea). Hemos ido poco a poco dándole espacio a David porque tiene valía y sabemos que es nuestro presente igual de Iker, pero también por la edad tenemos un buen futuro", comentó Del Bosque.

Regular.  De Gea fue el arquero titular de los Diablos Rojos la campaña pasada, jugó 37 de los 38 partidos (3.314 minutos) en la Premier League, en la FA Cup disputó cinco partidos y en la Copa de la Liga uno.

De Gea fue sinónimo de seguridad en el marco del equipo inglés a tal punto que se dejó el galardón de mejor jugador por segundo año consecutivo. Ese premio se define por medio de la votación de los mismos miembros de la planilla.

Además, también se dejó el premio de jugador del año "Sir Matt Busby", tras una votación de los seguidores del United por todo el mundo.

Benitez no polemizó. El nuevo técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, prefirió no tocar a fondo el tema de la portería en su primera rueda de prensa como estratega merengue el pasado 3 de junio.

Paradones de David de Gea

Al ser consultado sobre Iker Casillas y su continuidad en el club, el timonel respondió: "Mi planteamiento es disfrutar en un gran equipo y no centrarme hoy en aspectos individuales. Hay una gran plantilla y trataré de disfrutarlo. Hoy no es el día para hablar de eso”.

Sobre el rendimiento mostrado por el meta titular con el entrenador Carlo Ancelotti insistió en que no quería tratar el tema Casillas en su primera conferencia.

“Respondí que no voy a personalizar. Todos tienen tanto nivel que ni tendría que responder a esa pregunta”, añadió.

Cuando le preguntaron si le gustaría la posible llegada del arquero del Manchester United David de Gea, afirmó que prefiere no mencionar nombres de posibles llegadas o salidas del cuadro blanco.

"Ustedes me giran las preguntas. Tenemos un gran equipo. No voy a entrar en nombres. Hay que analizar bien el rendimiento que le podemos sacar a la plantilla y luego analizaremos qué cosas podemos hacer para el futuro", manifestó Benítez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas encontraría en David de Gea un nuevo escollo aunque Iker Casillas salga del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota