Deportes

Cristian Gamboa tuvo su noche más angustiante ante el Barcelona

Actualizado el 14 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

El lateral vivió un calvario, ya que en su banda atacaron Neymar y Jordi Alba

Cuatro de las siete anotaciones azulgranas entraron por su costado

Deportes

Cristian Gamboa tuvo su noche más angustiante ante el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lo que debía ser una noche feliz para Christian Gamboa en su debut con el Celtic y su primer partido en Champions, se transformó en calvario ante el apabullante juego del Barcelona.

Siete goles en contra y defender los ataques del Barça una y otra vez, frustraron el estreno del lateral costarricense.

Gamboa sufrió mucho, especialmente cuando en su banda se juntaron Neymar y Jordi Alba, que en la mayoría de ocasiones, estuvieron en un dos contra uno ante el tico.

El 12 del Celtic, además, tuvo que realizar muchos recorridos del centro de la defensa hasta su costado derecho, ya que la línea defensiva del equipo escocés estaba muy junta esperando las arremetidas del Barcelona.

Cuatro de los siete goles pasaron por el lado del tico.

El primer tanto cayó apenas al minuto tres, cuando Neymar filtró un balón en medio de Gamboa y del central Mikael Lustig. La pelota llegó a pies de Lionel Messi, quien venció al portero de Dorus Vries con un remate fuerte.

La Pulga volvió a marcar al 27’, tras combinar de nuevo con Neymar, quien dejó en el camino al costarricense.

El Celtic aguantó hasta el minuto 50, cuando el brasileño marcó el tercero con un remate de tiro libre al ángulo.

Neymar fue el mayor dolor de cabeza para el lateral tico, al que se le escapó en el minuto 59, antes de enviar el centro con el que Iniesta puso el 4-0 en una volea.

El quinto llegó un minuto después en pies de Messi, luego del pase del uruguayo Luis Suárez.

El charrúa marcó el sexto a pase de Neymar en el 75’.

A falta de dos minutos para el final, fue Messi quien se le escapó a Gamboa y le dejó el balón servido a Suárez, y en el área pequeña este puso el definitivo 7-0.

El lateral le ganó tres duelos a Neymar y uno a Messi, perdió tres con el brasileño, dos con el argentino y uno con Alba.

Al ataque, Gamboa no pudo demostrar su calidad y velocidad, ya que el Celtic jugó tirado atrás durante casi los 90 minutos.

Solo en una acción, al 35’, el costarricense pisó el medio campo azulgrana, corrió hasta línea de fondo y envió un centro que fue despejado por Sergi Roberto.

Esta paliza es la peor derrota del Celtic de su historia en torneos europeos de clubes, mientras que es la mayor victoria del Barça en estas competiciones.

El próximo juego del Celtic en Champions será el 28 de setiembre, en casa ante el Manchester City, que ayer no jugó contra Borussia Mönchengladbach debido a que el juego fue suspendido por una fuerte y continua lluvia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristian Gamboa tuvo su noche más angustiante ante el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota