Deportes

Legionarios

Bryan Oviedo: 'Sé que el año deportivo que viene es muy importante, porque este último fue un año perdido'

Actualizado el 21 de mayo de 2015 a las 06:48 pm

El lateral costarricense llegó al país este jueves y aseguró que, aunque hubo momento de tristeza por tantas dolencias que pasó en la temporada, ahora toma fuerza para recuperar el terreno perdido. Sobre los rumores que lo vinculan a la Real Sociedad, dice conocer poco.

Deportes

Bryan Oviedo: 'Sé que el año deportivo que viene es muy importante, porque este último fue un año perdido'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bryan Oviedo llegó al país para pasar un periodo de vacaciones.
ampliar
Bryan Oviedo llegó al país para pasar un periodo de vacaciones. (Shirley Vásquez. )

Redacción

Bryan Oviedo quiere pasar la página. Aunque la temporada apenas está a punto de terminar, el futbolista nacional solo se centra en el año deportivo venidero. Una seguidilla de lesiones lo obligan a pensar en el futuro y dejar, al menos en el fútbol, de lado el presente.

El lateral izquierdo del Everton de Inglaterra llegó al país este jueves para despejarse, buscar aires de motivación y así regresar a Inglaterra en julio.

Luego de sufrir a finales de abril una fractura en el quinto metatarsiano, el zaguero nacional es consciente que deportivamente, esta temporada que pasó fue una de las más difíciles que ha enfrentado, ya que pudo avanzar poco en su evolución profesional.

Bryan no pudo tener regularidad, pues también tuvo complicaciones mientras terminaba la recuperación de la fractura de tiba y peroné que sufrió en enero.

 

Con solo tocar suelo costarricense, el nacional recobró la sonrisa a pesar del largo viaje desde Europa. En al aeropuerto Juan Santamaría, el zurdo habló con La Nación sobre lo que viene y lo que vivió.

"Lo más importante es retomar fuerzas y volver al 100% ya que estaría volviendo para iniciar la pretemporada. Este año deportivo que viene es muy importante para mí, ya que el año pasado fue año perdido en lo futbolístico", valoró.

La parte anímica de Oviedo luce recuperada, luego de pasar unos días de reflexión mientras esperaba que el Everton le diera permiso para regresar al país.

El futbolista no esconde que hay tristeza por tanta dolencia, sobre todo porque en la última ya tenía dos semanas de entrenar con normalidad y estaba listo para recibir la oportunidad de parte de Roberto Martínez, timonel de los Blues.

"Uno se pone triste por lo vivido en la parte deportiva, porque venía recuperándome y estaba muy bien. Volver a recaer es muy complicado, pero bueno, me he levantado porque sé que esta lesión es solo un poco de tiempo que me saca, pero no me afecta casi en nada en la parte deportiva", dijo.

Bryan sumó en la temporada 316 minutos, y fue en el mes de enero cuando más participaciones tuvo. De hecho, en el momento en que parecía que el tico había regresado, sufrió una de las dolencias musculares que lo afectaron.

La mente la tiene ahora puesta en lo que suceda a partir de julio. Atrás quedan las dolencias, las cuales expresa le dejaron muchas enseñanzas y claves sobre todo para no decaer en la parte mental.

¿La Real Sociedad? El exmundialista juvenil de Egipto 2009 es claro en que escuchó los rumores sobre la Real Sociedad, pero desconoce del interés que tenga el equipo español.

La presencia del entrenador escocés David Moyes puso el nombre del tico entre los posibles refuerzos para la próxima campaña de la liga de España. Moyes fue quien llevó al exsaprissista al Everton.

"De los rumores no sé nada, yo me vine antes de que terminara la temporada. Eso lo manejará mi representante, yo tengo contrato por un año y además una extensión en la que el club decide si me renueva por otro año más", explicó.

Ahora el zaguero se dedicará a pasar tiempo con su familia, además llevará a cabo proyectos personales que tiene en el país y terminará de recuperarse.

Lo cierto es que para volver a motivarse, tomar fuerzas e impulsarse, no hay nada mejor, según el propio jugador, que estar en Costa Rica.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Oviedo: 'Sé que el año deportivo que viene es muy importante, porque este último fue un año perdido'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota