Deportes

Marca a presión

Bryan Ruiz: ‘Veo difícil salir del Fulham en este mercado’

Actualizado el 15 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Ayer, el club inglés hizo efectiva una cláusula de renovación por un año. Ruiz podrá negociar como agente libre en enero.

Deportes

Bryan Ruiz: ‘Veo difícil salir del Fulham en este mercado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Bryan Ruiz habla sobre su tiempo en el Fulham (Adrián Soto H.)
JONATHAN JIMÉNEZ
ampliar
JONATHAN JIMÉNEZ

¿Qué valoración hace de su temporada en la Segunda División de Inglaterra?

La puedo definir como una temporada inconsistente, pero no soy culpable de eso. Después del Mundial se esperaba alguna opción. Yo no quería seguir ahí, pero al final no se concretó nada. Entonces fue como muy inconsistente en la parte emocional. Al final, me quedé ahí, pero no es lo que deseaba.

¿Es el año más complicado de su carrera deportiva?

Sí, pero por un tema extrafutbolístico. Yo terminé el Mundial sintiéndome en el mejor momento deportivo; entonces, esperaba una oportunidad diferente. Fue una etapa difícil, pero nada que ver con la parte deportiva.

¿Vivió un retroceso obligado con el Fulham este año?

Sí, yo lo veo como obligado. En el Fulham saben que yo firmé para jugar en la Liga Premier, pero el equipo descendió y yo esperaba que me dieran la oportunidad de salir. Al final, ellos tienen el derecho de dejarme en el equipo porque son dueños de mi ficha. Yo tengo que cumplir el contrato, nada más.

¿Ya hicieron efectiva la cláusula de renovación?

Hoy (ayer) me informaron que la tomaron. Entonces, ahora a esperar nuevamente porque me queda un año de contrato con ellos. No creo que sea para quedarme ahí, sino por el contrario, ver si pueden obtener algo económicamente, entonces solo queda esperar. Estoy concentrado en la Selección, de momento.

Con lo hecho por el Fulham en los últimos mercados, ¿ve posible su salida en agosto?

Lo veo difícil, aunque sé que Fulham no cobrará lo que cobró antes. En cinco meses puedo negociar libre. Hablando con mi representante, llegamos a la conclusión de que no vamos a desesperarnos en nada; al final, si me quedo cinco meses y después negocio solo, es más fácil para mí.

¿Hay interés del Sporting Lisboa, Levante o de la MLS?

Para ser sincero, nadie ha hablado directamente conmigo; de momento, no existe una opción clara y no hay ningún arreglo.

Hablemos de la Sele . ¿Cómo asume pasar de ser el jugador referente de Costa Rica a prácticamente perder ese rol con compañeros como Celso o Keylor?

Más que perderlo, creo que ahora se comparte, y eso es mejor para Costa Rica. Es cierto que ya no soy el único referente, pero si usted dice mi nombre, la gente saben quién soy yo, pero también sabe quién es Keylor, además se sabe que Celso y Joel lo están haciendo bien. Es mejor compartir esto que estar uno solo.

¿Le quita presión?

Yo soy amigo de la presión. Cuando uno juega con presión, creo que siento una adrenalina que ayuda mucho, siento que también la compartimos.

En el Fulham descansó varios juegos. ¿Cómo llega deportivamente al torneo?

Yo soy sincero, estaba cumpliendo un contrato, pero hubo momentos en los que yo no jugué porque tenía ciertas dolencias y no iba a arriesgar. Siento que me cuidé mucho. Por otra parte, también he trabajado la mentalidad porque mi meta es llegar a Rusia y superar lo que se hizo en Brasil. Mi principal objetivo es hacer una buena Copa Oro.

¿Se visualiza alzando el cetro en la Copa Oro?

Espero y quiero que lo podamos alzar, pero no es que sea fácil. Hay que tener claro que no es que la vamos a ganar por lo que se hizo en el Mundial. Eso es un gran recuerdo, pero ya pasó. Nosotros tenemos que alcanzar nuevos éxitos como futbolistas, y la Copa Oro es un reto.

¿Podría ser una desventaja que la base de legionarios viene sin ritmo de competencia?

Por eso creo que son muy importantes los fogueos de junio ante España, Colombia y México. Ellos son rivales muy buenos para que tomen buen ritmo los que no vienen jugando.

¿Cómo analiza la posibilidad de que Óscar Ramírez llegue a la Selección?

Yo trabajé con él cuando Hernán Medford estaba en la Selección. Óscar me parece muy inteligente, él conoce a los jugadores a nivel internacional y local; siento que es una muy buena opción.

Miguel Herrera, técnico de México, dijo que Costa Rica debe asumir el papel de favorito para la Copa Oro. ¿Qué piensa de esta afirmación?

No vamos a entrar en polémica. Sabemos que venimos haciendo las cosas bien en los dos últimos años. Vamos a hacer lo posible por ganar el torneo, pero no voy a poner presión sobre el grupo, ya que somos conscientes de que no es fácil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz: ‘Veo difícil salir del Fulham en este mercado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota