Deportes

Major League Soccer

Álvaro Saborío confirma su salida del DC United

Actualizado el 12 de noviembre de 2016 a las 06:07 pm

Luego de dos temporadas de militar en el equipo capitalino de Estados Unidos, el delantero nacional deja las filas de dicho club

Deportes

Álvaro Saborío confirma su salida del DC United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El 13 de mayo de este año, Saborío abrió el marcador en el triunfo de 2-0 del DC United ante el New York Red Bull. El delantero tico ha marcado en diez ocasiones con el equipo capitalino. | SITIO WEB DC UNITED

Redacción

El delantero costarricense Álvaro Saborío confirmó este sábado que se desvinculará del DC United, club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el ariete nacional indicó que deja el club equipo de la capital estadounidense, al que llegó en 2015.

"Quiero anunciar que no seguiré formando parte del @dcunited, gracias a todos los aficionados de este club, bonitos dos años pase aquí", escribió el futbolista.

En este 2016, el jugador tico disputó 890 minutos repartidos en 19 compromisos. Marcó seis goles, que se unen los cuatro que hizo el año anterior.

Días atrás, el tico le confesó a La Nación que al finalizar la temporada consultará a varios especialistas acerca del estado de su rodilla derecha, que presenta un desgaste de cartílagos, y según el dictamen de los médicos, decidirá si sigue jugando al fútbol o se hace a un lado.

"Si varios doctores me dicen: 'Álvaro, usted tiene que parar', pues yo no voy a arriesgar tanto mi cuerpo, porque tengo una familia que me gustaría disfrutarla al máximo. Tengo que tomarme las cosas con calma y pensar bien cuál es la mejor solución", aseguró Saborío a La Nación el 21 de octubre.

Si la decisión es continuar su carrera como futbolista, regresar en enero al Saprissa es la opción más fuerte. Así lo indicó a este diario el 9 de agosto.

"Primero que todo muy contento de que un equipo tan grande como Saprissa y que su presidente tengan interés en mí, y que me tengan las puertas abiertas, me siento contento. Hay una alta posibilidad", afirmó ese día el delantero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Álvaro Saborío confirma su salida del DC United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota