Deportes

El arma secreta de Francia ante Costa Rica es de origen senegalés

Actualizado el 06 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El arma secreta de Francia ante Costa Rica es de origen senegalés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La defensa de Costa Rica tendrá que lidiar hoy, en Canadá, contra una goleadora potente que brilló en la última liga de Francia.

Se llama Ndeye Ouleye Sarr y fue convocada para liderar el ataque galo, en su afán de lograr el título Sub-20 en el Mundial que empezó ayer en suelo canadiense.

Su origen se ubica en Senegal, de donde es su familia, aunque nació el 8 de octubre de 1995 en Cambrai, al norte de Francia.

Ella es de perfil derecho, mide 1,75 metros y, con 18 años, es una de las promesas de París-Saint Germain (PSG), al que arribó hace un año, el 5 de julio de 2013.

En su primera campaña se hizo sentir en el plantel parisino y llamó la atención del seleccionador Gilles Eyquem, tras sus cuatro goles anotados en el torneo.

Es compañera de club de la volante costarricense Shirley Cruz, quien al ser consultada sobre la futbolista franco-senegalesa no ocultó su admiración por las bondades de esta veloz artillera.

“Ouleye Sarr es muy fuerte y rápida. Así que las defensoras ticas deben tener mucho cuidado con ella”, aseguró Cruz desde París.

Shirley reconoció que Francia es una de las favoritas al título. “Este equipo quedó campeón en el Mundial Sub-17 de Azerbaiyán y son las actuales campeonas Sub-20 de Europa”, ponderó la tica.

Ante el duro juego de la Sele esta tarde contra Francia, la figura del PSG recalcó: “Las muchachas no han tenido fogueos de calidad. Tuve la oportunidad de entrenarme con ellas y les admiro su sacrificio. Espero que ese sacrificio les ayude a cumplir con los objetivos de clasificarse a la segunda ronda, pues la preparación se hizo con lo poco que les dieron y a como pudieron”.

El partido de hoy empezará a las 3 p. m., en el estadio de Montreal.

  • Comparta este artículo
Deportes

El arma secreta de Francia ante Costa Rica es de origen senegalés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota