Deportes

El mundo dice ‘adiós’ a Alfredo Di Stéfano

Actualizado el 08 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El mundo dice ‘adiós’ a Alfredo Di Stéfano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río de Janeiro. AP El mundo del fútbol lamentó la muerte de Alfredo di Stéfano, una de las mayores leyendas de este deporte.

Di Stéfano conduce la pelota en el Bernabéu, el 15 de abril de 1962.  | EFE
ampliar
Di Stéfano conduce la pelota en el Bernabéu, el 15 de abril de 1962. | EFE

Desde Argentina, pasando por España y otros países, las reacciones no se hicieron esperar.

Argentina, que vela armas en Brasil ante su choque de semifinales contra Holanda, homenajeó al futbolista.

“Hasta siempre, Maestro Alfredo di Stéfano. Lo despide con honores y gratitud la Argentina y el fútbol mundial”, dijo la selección en su cuenta de Twitter.

“Hasta siempre Don Alfredo di Stéfano, una leyenda, un grande dentro y fuera de la cancha. Mucho ánimo a todos sus familiares y allegados”, escribió el astro Lionel Messi en su cuenta de Facebook.

Hasta el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tuvo palabras para homenajear a la Saeta Rubia.

“Estoy muy triste por la noticia de la muerte de Alfredo di Stéfano. Él fue el jugador más completo que yo haya visto. Era también mi favorito”, afirmó.

River Plate, club en el que inició su carrera como futbolista antes de pasar a Millonarios de Colombia y luego a Europa, publicó también unas palabras para Di Stéfano.

“River Plate despide a uno de los mejores jugadores de su historia: Alfredo di Stéfano”.

“Adiós y gracias Don Alfredo di Stéfano, técnico campeón con Boca en 1969 y leyenda del fútbol mundial. Ya es eterno”, agregó Boca Juniors en Twitter.

En España, los integrantes del Real Madrid y el Barcelona, quisieron recordar al referente que con cariño llamaban “maestro”.

“Don Alfredo, el más grande. Leyenda del madridismo, siempre con nosotros. Siempre le recordaré maestro”, escribió el capitán del Madrid, Iker Casillas.

“Es un día triste”, dijo Cristiano Ronaldo. “Don Alfredo nos ha dejado, pero su memoria vivirá siempre en nuestros corazones. Las leyendas nunca mueren. Gracias por todo maestro”, agregó.

“Descansa en paz Alfredo di Stéfano. Leyenda del fútbol”, dijo el barcelonista Andrés Iniesta también a través de Twitter.“Ya corre la saeta”, añadió el español Xabi Alonso.Guillermo Ruiz, historiador del fútbol colombiano, dijo que fue un goleador fuera de serie.“Sin duda era un hombre muy poco comunicativo, de un genio difícil de manejar pero sin duda uno de los más grande jugadores de la historia”, explicó Ruiz.“Cuando jugó con Millonarios hacia tres, cuatro goles por partido”.Di Stéfanó llegó a Bogotá en 1949 con otros argentinos, como Alfredo Pedernera y Néstor Raúl Rossi. Encabezó el llamado Ballet Azul, jugo cuatro temporadas antes de vincularse con Real Madrid. Ayudó a la conquista de igual número de títulos y fue goleador en dos ocasiones.“El gol de chilena que le hizo a Racing de Argentina en el estadio El Campín de Bogotá fue maravilloso... Fue un goleador nato”, dijo Arroyave a The Associated Press. “El gol de Di Stéfano es el mejor que he visto, fue sensacional... Él dejó en Colombia una maravillosa historia”.Otros famosos ex futbolistas se unieron a los mensajes de condolencias y expresaron admiración por Di Stéfano.“No sólo fue una verdadera leyenda para el Real Madrid, sino uno de los mayores futbolistas de todos los tiempos. Descanse en paz”, tuiteó el alemán Franz Beckenbauer.“Junto con sus talentosos compañeros, él ayudó a inventar el fútbol moderno”, secundó Michel Platini, actual presidente de la UEFA.

  • Comparta este artículo
Deportes

El mundo dice ‘adiós’ a Alfredo Di Stéfano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota