Deportes

No hay muchas opciones para reemplazar a Christian Gamboa

Actualizado el 23 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

No hay muchas opciones para reemplazar a Christian Gamboa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque ayer se confirmó que Christian Gamboa no deberá ser operado, tampoco quiere decir que ya esté recuperado de su lesión en su rodilla derecha.

Le faltan tres semanas que estarán llenas de fisioterapia, reposo, ejercicios en piscina, etc, lo que lo hará llegar muy ajustado al campamento de la S elección Nacional , previo al Mundial . Este inicia el próximo 14 de mayo.

Y como el estratega colombiano de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, no deja nada sin analizar, ya debe tener un número amplio de posibilidades para sustituirlo en caso de que el cuerpo traicione al lateral.

Además de Gamboa, otros ocho futbolistas ticos jugaron al menos un partido en esa posición a lo largo de todo el proceso mundialista, el cual arrancó desde aquella amarga descalificación en el repechaje ante Uruguay en el 2009.

Ellos seguramente estarán entre esa baraja del timonel, lógicamente unos con buenas y otras con mínimas opciones.

Nombres. Quizás lleve ventaja el manudo José Andrés Salvatierra, quien jugó 1.811 minutos, 411 en eliminatoria. Inclusive, fue a quien Gamboa le arrebató la titularidad.

En la lista también aparece el saprissista Heiner Mora, quien ya retomó algo del ritmo que perdió al marcharse al fútbol de Noruega, donde dejó escapar muchas de las millas que ganó en los 1.416 minutos que jugó con la Tricolor .

Luego está el florense Dave Myrie, vital en el equipo tricolor que dirigió alguna vez Ricardo La Volpe. Aparte tuvo su oportunidad bajo el mando del cafetero en enero, en dos amistosos. En estos cuatro años sumó 811 minutos.

El problema es que en este momento o no son 100% titulares en sus clubes en Costa Rica o están jugando en otra posición.

Hay otros nombres con apariciones con la camiseta de la Mayor; empero, muy limitada.

Entre ellos están Carlos Johnson (sin club), Juan Diego Madrigal (Cartaginés), Pablo Herrera (Cartaginés), Ricardo Blanco (Belén) y Jordan Smith (Saprissa).

  • Comparta este artículo
Deportes

No hay muchas opciones para reemplazar a Christian Gamboa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota