Deportes

Tricolor femenina se clasificó a semifinales invicta

Con un festín de goles, la Sele se motiva para ir por una final

Actualizado el 23 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Con la banca, Costa Rica venció 6-1 a las dominicanas ayer y ganó el grupo B

Las ticas jugarán contra México el martes, en la ronda de las semifinales

Deportes

Con un festín de goles, la Sele se motiva para ir por una final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gloriana Villalobos se lleva la marca de Franyelli Brasobel, durante la victoria tica sobre República Dominicana. | MELISSA FERNÁNDEZ

Veracruz. La Selección Femenina sigue dando la cara por el fútbol de Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Con la columna vertebral de la Tricolor en la suplencia y con jugadoras que no habían tenido tanta acción como titulares, la Sele montó un legítimo festín de goles ayer para imponerse 6-1 ante República Dominicana.

Las ticas ganaron el grupo B y el martes jugarán contra México en el pulso definitivo por el pase a la final del balompié.

Fue una apuesta bien lograda. El estratega Carlos Avedissian confió en las muchachas de la banca y ellas no le fallaron, al tiempo que Costa Rica cuidó a varias de sus cartas fuertes pensando en lo que será la disputa de las medallas.

Carol Sánchez abrió la cuenta a través de un lanzamiento de penal que cobró al minuto 14.

Aprovechando el claro dominio tico, María Fernanda Barrantes aumentó la cuenta al 33’, con un remate cambiado.

El 3-0 fue obra de Karla Villalobos, al 39’, con tiro rastrero.

También hubo efectividad con táctica fija. Tras el cobro de un tiro de esquina, Yesmi Rodríguez se encontró el balón en el área y con pierna derecha, al 53’, marca el cuarto gol.

Villalobos no se conformó con anotar solo un tanto. Marcó su segundo gol al 61’.

República Dominicana descontó al 70’ con Betzaida Ubri, pero la atacante costarricense cerró su hat trick , al 90’.

“Clasificar de primeros es lo que se buscó siempre, trabajamos para eso y creo que fue merecido, con defectos, con virtudes, pero es el trabajo que hemos venido haciendo”, manifestó el técnico Carlos Avedissián.

Acción. Dijo además que ayer se logró un doble propósito, porque aparte de lograr que la escuadra patria lleve un rendimiento del 100%, se logró que todas las jugadoras sumaran minutos.

“Es importante que ellas también tengan participación y buscamos el momento idóneo. El caso especial de Gloriana (Villalobos) que tenga participación y que se vea bien porque no nos olvidemos que a Costa Rica no le sobran jugadoras, no es como en los hombres y tenemos la obligación de mantener el proceso”, citó.

Según Avedissián, el martes será uno de los juegos más duros.

“Es un rival difícil, más en su casa, más aquí, México tiene un proceso de años y siempre va a ser un equipo difícil, siempre es potencia en el área”, opinó.

Colombia y Venezuela disputarán el otro boleto a la final, que se disputará 48 horas después de los partidos de semifinales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con un festín de goles, la Sele se motiva para ir por una final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota