Deportes

Venezuela se confirmó como candidata al golear a Zambia

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 12:00 am

La Vinotinto tuvo un arranque tibio y se llevó un buen susto; después se encendió

Gabriela García marcó el primer triplete del Mundial Femenino Sub-17 2014

Deportes

Venezuela se confirmó como candidata al golear a Zambia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Venezuela confirmó ayer que es uno de los equipos más fuertes en el Mundial Femenino Sub-17 y venció, tal y como se esperaba, a Zambia, en el Estadio Nacional.

Sin embargo, el rendimiento de la Vinotinto distó un poco de lo que mostró ante la Tricolor.

Sí, otra vez goleó, pero también sufrió por un buen rato. Principalmente, en el primer tiempo, antes de que la delantera Gabriela García decidiera encender el motor y marcar el primer hat trick del torneo.

Fue como si el impulso y motivación de jugar ante un escenario lleno y en contra se hubiese disipado al ver las gradas con más espacio.

O quizás más bien fue que las africanas se olvidaron del temor del debut, porque también, por ese lapso, jugaron mucho más atrevido de como lo hicieron ante Italia.

En la inicial, las venezolanas erraron pases a diestra y siniestra, mientras que las zambianas aprovecharon la velocidad y potencia de sus piernas para generar una nada despreciable cantidad de manos a mano con la arquera rival.

Deyna Castellanos de Venezuela empieza el vuelo de celebración con Martha Tembo de Zambia al frente. La vinotinto lleva de dos, dos.  | ALEXANDER CARAVACA
ampliar
Deyna Castellanos de Venezuela empieza el vuelo de celebración con Martha Tembo de Zambia al frente. La vinotinto lleva de dos, dos. | ALEXANDER CARAVACA

Sin embargo, sucedió lo que le pasa a los equipos novatos. A los que aún están carentes de malicia y colmillo: fallaron todas las que les quedaron y en la solo una que regalaron, les causaron un daño grave.

Pero bueno, para eso están estos torneos, para aprender.

Así, los primeros 45 minutos concluyeron con un 1-0 para las sudamericanas, producto de la combinación más peligrosa en el certamen hasta ahora: Deyna Castellanos, verduga tica con dos tantos, sumó otro más a su cuenta, tras un pase filtrado de la propia García (14’).

Cambio. Ya en la complementaria absolutamente todo cambió.

Apenas empezando, García definió como toda una profesional (47’) y allí se derrumbó toda la ilusión de las africanas. Fue tan duro el golpe que el efusivo grupo de 20 y tantos de sus compatriotas que las acompañó y las apoyó con rítimicos cánticos en su idioma se apagó.

Fue la señal de que el sueño de una victoria llegó a su fin. Eso y las lágrimas en medio partido.

Ya ahí Venezuela simplemente se aprovechó. García se aprovechó. Redondeó su gesta al 59’ y al 86’.

PUBLICIDAD

Venezuela 4

Titulares: Franyelly Rodríguez 6, Verónica Herrera 6, Sandra Luzardo 7, Bárbara Serrano 6, Michelle Romero 6. Yosneidy Zambrano 7, Yorgelis Pineda 6, Lourdes Moreno 7, Deyna Castellanos 8, Gabriela García 8, Tahicelis Marcano 6. D. T.: Kenneth Zseremeta

Cambios: Hilaris Villasana 6 (Pineda, 56’), Vicky González (Herrera, 84’), Danisuka Rodríguez (Marcano, 87’).

Zambia 0

Titulares: Hazel Nali 5, Given Mukanda 5, Barbra Banda 6, Martha Tembo 6, Mary Wilombe 6, Natasha Wikita 5, Margaret Belemu 6, Janny Mubanga 6, Ireen Lungu 6, Judith Zulu 5, Grace Chanda 5. . D. T.: Albert Kachinga.

Cambios: Osala Kaleo 6 (Banda, 64’), Lungu Bridget 6(Mukanda, 64’), Memory Phiri (Mubanga, 76’).

Goles: 1-0 (14’’): Deyna Castellanos. 2-0 (47’): Gabriela García. 3-0 (59’): Gabriela García. 4-0 (86’): Gabriela García.

Árbitras: Jana Adamkova 7 (Rep. Checa), Lucie Ratajova (Rep. Checa), Maria Sukenikova (Eslovaquia).

Estadio: Nacional. 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Venezuela se confirmó como candidata al golear a Zambia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota