Deportes

Miércoles ante Nueva Zelanda en Mundial femenino

Sub-20 de Costa Rica le apuesta a la actitud para levantarse en el Mundial

Actualizado el 11 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Jugadoras y cuerpo técnico realizan una encerrona para meditar en qué se ha fallado

Deportes

Sub-20 de Costa Rica le apuesta a la actitud para levantarse en el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las muchachas de la Sub-20 de Costa Rica siguen muy desanimadas, luego de sufrir antenoche, en Montreal, una nueva derrota en el Mundial Femenino de Canadá, que las tiene al borde de la eliminación.

Katheryn Arroyo fue una de las variantes que no funcionó ante Paraguay.  | AP
ampliar
Katheryn Arroyo fue una de las variantes que no funcionó ante Paraguay. | AP

En el interior del grupo casi nadie quiere tocar el tema de los dos reveses sufridos con Francia (cayó 1-5) y Paraguay (1-2), dentro del grupo D. Pero había que hacerlo y confesar a lo interno en que se falló.

La   Sele  juega el miércoles en esta sede de Toronto para 20.716 personas.  | AP
ampliar
La Sele juega el miércoles en esta sede de Toronto para 20.716 personas. | AP

“Yo asumo la responsabilidad, porque esto es de resultados. Nuestro error fue tratar de ir a buscar el partido con Paraguay y quedarnos con el empate. Pero terminamos pagando lo que pagamos”, dijo el seleccionador, Carlos Avedissián.

Para replantear metas y planes, las 21 jugadoras y su cuerpo técnico tuvieron ayer, en la mañana, una encerrona en un salón del hotel Marriott, en Montreal, el cuartel tico durante las dos primeras fechas.

“El grupo está muy golpeado. Tuvimos una encerrona y llegamos a la conclusión de que esto se saca a pura actitud, que fue lo que nos faltó ante Paraguay. Sentimos que teníamos el partido para ganarlo, pues Paraguay no fue más que nosotras”, confesó la portera Noelia Bermúdez, quien se culpa de haber cometido el penal final, que favoreció el triunfo guaraní.

La reunión matutina se hizo luego del desayuno y antes del cambio de sede, de Montreal hasta Toronto, donde la Tricolor tendrá un juego este miércoles (3 p. m.) con Nueva Zelanda, en el Estadio Nacional.

“Todo el equipo es consciente de lo que nos jugamos el miércoles: es el partido de nuestras vidas, es una completa final. A base de actitud lo podemos sacar adelante”, manifestó Bermúdez ayer a La Nación .

Francia está, virtualmente, clasificada con seis puntos y un gol positivo de +8. Un empate le basta para ganar el bloque y avanzar a la segunda ronda de cuartos de final.

Le escoltan Nueva Zelanda y Paraguay, los dos con tres unidades; mientras, la Sele aún no puntúa.

El deseo tico es ganar por dos goles de diferencia a las oceánicas y que Paraguay no gane ni empate.

“Se viene una final más dura y debemos trabajar fuerte porque, matemáticamente, no estamos fuera. Si ganamos 3-0, estamos del otro lado también. Vamos a luchar hasta el final”, dijo Avedissián.

La delegación tica dejó ayer Montreal y se instaló en Toronto. Allí a arribó a las 6:30 p. m. (4:30, hora tica), en un vuelo de una hora, y está hospedada en el hotel Delta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sub-20 de Costa Rica le apuesta a la actitud para levantarse en el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota