Deportes

PSG perdió copa

Shirley Cruz cerró el año con derrota en la final contra el Lyon

Actualizado el 09 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Shirley Cruz cerró el año con derrota en la final contra el Lyon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cruz logró un gol en 17 juegos. En el 2013, logró 8 en 26.  | C. GAVELLE/PSG
ampliar
Cruz logró un gol en 17 juegos. En el 2013, logró 8 en 26. | C. GAVELLE/PSG

La volante Shirley Cruz Traña finalizó anteayer con frustración una temporada francesa que estuvo marcada por las lesiones, en el París Saint-Germain (PSG).

El equipo parisino no pudo con el poderío del Olympique de Lyon –exclub de la tica–, que venció por 2-0 en la final del Torneo de Copa.

El choque fue el último del año calendario dentro del fútbol femenino de Francia y se jugó en el estadio MM Arena, de Le Mans.

Las dianas lionesas cayeron en la segunda parte, con diferencia de cuatro minutos entre una y la otra. Primero, la suiza Lara Dickenmann, al minuto 57, y segundo la gala Corinne Franco, al 61’.

Cruz, de 28 años, fue la gran duda de su entrenador, el francés Farid Benstiti, debido a que sufrió una lesión en el tobillo izquierdo. Ya había tenido otra a finales del 2013, en el tobillo derecho, que la tuvo fuera dos meses y medio.

Shirley se logró recuperar a tiempo y, de último momento, fue confirmada en el grupo de 19 convocadas para esta gran final.

Sin embargo, no salió de titular. El sábado, el PSG ya perdía 2-0 cuando ella reapareció, al ingresar de cambio a los 69 minutos, en lugar de la gala Caroline Pizzala.

Semanas atrás, el Olympique consiguió su octavo título en fila de la Liga 1 de Francia. Entre tanto, el París alcanzó el subcampeonato por segundo año seguido.

El Lyon y PSG representarán a Francia en la Champions League de la UEFA, cuya final será el 28 de mayo del 2015 en Berlín, Alemania. Cruz y compañía estarán de vacaciones entre junio y julio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz cerró el año con derrota en la final contra el Lyon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota