Deportes

Selección Mayor Femenina

Shirley Cruz no estará en los fogueos de la Tricolor en Estados Unidos

Actualizado el 02 de octubre de 2014 a las 12:00 am

El PSG no la cederá la próxima semana por la agenda en la liga francesa y Champions

Volante se integrará 72 horas antes del primer encuentro con México en Premundial

Deportes

Shirley Cruz no estará en los fogueos de la Tricolor en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La volante Shirley Cruz Traña no estará en los fogueos de la Selección Mayor Femenina que realizará la próxima semana en Denver, Colorado (EE. UU.), previo a la eliminatoria regional en ese país.

La razón es que su club, el París Saint-Germain (PSG), le comunicó a la jugadora que no la puede ceder antes por los compromisos en la Liga de Primera División de Francia y la Champions League de la UEFA.

Según detalló el cuerpo técnico de la Tricolor , Cruz se integrará al equipo 72 horas antes del primer juego eliminatorio, que será el 16 de octubre contra México en Kansas.

“Shirley tiene partidos de campeonato y de la Champions hasta el 12 de octubre. Así que llegará el 13, la víspera del partido con México”, lamentó Avedissián, quien aspiraba contar con ella en los amistosos en Denver, del 8 al 12 de octubre.

Por esas fechas, el PSG se medirá el sábado al Juvissy y el día 12 al Issy por la Liga gala, mientras que el próximo miércoles debutará en Holanda contra el Twente, por los dieciseisavos de final de Europa.

“Estoy concentrada para el juego complicado del sábado, ya que es el derbi parisino. Estamos con los mismo puntos (16) que el Lyon en la tabla general, por lo que no queremos darles ventajas antes del juego contra ellas –el 1° de noviembre–”, comentó ayer la tica, desde París.

“Después, el miércoles nos tocara un juego difícil contra el Twente de Holanda por la Champions . Son partidos fundamentales que podrían decidir el resto de la temporada. Confío en Dios de que no me pase ninguna lesión para ir por mi sueño mundialista”, agregó.

Cruz es una de las seis legionarias convocadas al Premundial.

“Estoy ansiosa de ir a la Selección y clasificar al primer Mundial Mayor. Siempre tuve la voluntad de ir a todos los torneos , sólo que la mayoría se juegan en fechas que no son FIFA y siempre me penalizan por la falta de organización entre la Concacaf y FIFA”, detalló Cruz.

Legión. Las otras foráneas proceden de Estados Unidos. Son la portera Yirlania Chila Arroyo (Sky Blue); Daniela Cruz (West Florida); Diana Sáenz (South Florida); Fabiola Sánchez (Martin Methodist); y Raquel Rodríguez (Penn State).

Arroyo y Cruz se entrenan en la Fedefútbol desde la semana pasada, mientras que las otras llegan la próxima semana a Kansas, entre el 6 y 8 de octubre, dijo Avedissián.

Costa Rica está en el grupo B con México, Jamaica y Martinica. El Premundial otorgará tres plazas y media al Mundial de Canadá.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz no estará en los fogueos de la Tricolor en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota