Deportes

Fútbol femenino

Shirley Cruz no es titular en el París Saint-Germain por la lenta mejoría de su lesión

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Volante afirma que recuperación física ha sido muy dura, tras un esguince de tobillo

Tica volvió al gol en la liga gala después de larga sequía de nueve meses sin concretar

Deportes

Shirley Cruz no es titular en el París Saint-Germain por la lenta mejoría de su lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La volante tica Shirley Cruz Traña no goza en este inicio del 2014 de la titularidad en el fútbol femenino francés, dentro del París Saint-Germain (PSG), pues su convalecencia por una seria torcedura del tobillo izquierdo ha sido lenta desde que la sufrió en noviembre anterior.

“Mi recuperación física ha sido un poco más dura de lo que había imaginado. Así que sigo trabajando fuerte para no tener ninguna recaída a nivel muscular, debido al tiempo que pasé sin jugar”, confesó ella anteayer desde París, Francia.

Es la primera vez que la costarricense, de 28 años, está en la suplencia del equipo de la capital francesa, desde que el 1.º de julio del 2012 llegó contratada a París. Antes militó durante siete campañas en el Olympique de Lyon, con el que logro 10 títulos (seis de Liga, dos de Copa y dos de Champions League ).

La capitana de la Sele se había lesionado ante Saint-Etienne (5-0), el pasado 3 de noviembre, cuando sufrió un severo esguince en el tobillo izquierdo, que la alejó más de dos meses de la formación del club.

Tras seguir una estricta terapia, regresó en enero, en una serie amistosa en Larnaca, Chipre, y luego en la liga y copa galas. Pero no ha sido estelar en las alineaciones de su técnico, el francés Farid Benstiti.

Había sufrido otra lesión en el 2013. Fue en la espalda, que le duró cuatro meses, cuando se le inflamaban los músculos –tolera un problema anatómico– y debió inyectársele un producto que calmó su dolor.

Al menos Shirley tuvo la semana pasada una alegría al marcar el segundo tanto ante el Montpellier, duelo que su club ganó 2-0 en París, tras ingresar de cambio al minuto 60. Su anotación de volea, dentro de área, cayó 10 minutos después.

“Es mi primer gol de la temporada. Me sentí muy contenta ya que el tanto se dio en un momento en que se nos estaba complicando el partido. Desde finales de mayo no marcaba en forma oficial”, aclaró sobre su sequía que duró nueves meses.

“En lo único que pienso es en recuperar mi forma física, por lo ocurrido con mi tobillo. Quiero terminar bien la temporada”, insistió.

PUBLICIDAD
Shirley Cruz fue felicitada la semana pasada por sus compañeras, la sueca Kosovare Asllani (29) y la gala Sabrina Delannoy, tras marcar su primer gol del torneo al Montpellier. El PSG ganó 2-0 en la fecha 15 de la liga.  | PSG PARA LN
ampliar
Shirley Cruz fue felicitada la semana pasada por sus compañeras, la sueca Kosovare Asllani (29) y la gala Sabrina Delannoy, tras marcar su primer gol del torneo al Montpellier. El PSG ganó 2-0 en la fecha 15 de la liga. | PSG PARA LN

Meta europea. El club parisino desea conservar el segundo lugar, en su afán de pisarle los talones al líder y vigente campeón, Olympique de Lyon, ya que están a solo tres puntos de alcanzarlos en el liderato.

“Nuestra intención es seguir asegurándonos un lugar en la Champions League de la próxima temporada”, manifestó Cruz.

El PSG dejó atrás problemas internos y ligó dos triunfos en la liga; el más importante e histórico fue el del 18 de enero, cuando le propinó un duro golpe al poderoso Lyon, al que doblegó 1-0, para poner fin a casi cuatro años de supremacía local ininterrumpida en la liga y Copa.

Dicho triunfo frenó al monarca lionés de las últimas siete ligas, en las que tenía una prolongada racha invicta: 87 juegos sin perder, en tres años, 10 meses y dos semanas.

“En Chipre, antes de reiniciar la segunda vuelta, se arreglaron algunos problemitas entre las futbolistas y el cuerpo técnico. Se trabajó muy duro y esto ayudó a mejorar el nivel de juego y la cohesión de grupo. Así que la victoria ante Lyon no fue suerte, sino el mérito al trabajo del equipo, para romperle un largo récord que tenía de no perder en casa”, resaltó Shirley con orgullo.

El Lyon es primero en la liga con 57 unidades y el PSG es segundo con 54, luego de 15 fechas y cuando restan siete para el cierre. Allá se conceden cuatro puntos al ganador, dos al empate y uno si pierde.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz no es titular en el París Saint-Germain por la lenta mejoría de su lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota