Deportes

‘Champions League’ Femenina

Shirley Cruz anotó gol del triunfo del París Saint-Germain en Holanda

Actualizado el 09 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Tica no solo marcó el segundo gol al Twente, sino que asistió en la primera conquista a su compañera Kosovare Asllani

Deportes

Shirley Cruz anotó gol del triunfo del París Saint-Germain en Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Shirley Cruz Traña contribuyó con un gol y una asistencia en el complicado triunfo 2-1 que logró ayer el París Saint-Germain (PSG) en su visita al FC Twente, de Holanda.

El resultado le dio ventaja al club francés, que comenzó con el pie derecho su participación en la Champions League Femenina, en la fase de dieciseisavos de final.

“Me sentí muy feliz con mi regreso a la Champions . Por suerte tuve la oportunidad de anotar. Lo mejor fue mi gol, el pase decisivo que di y la victoria”, resaltó Cruz ayer desde Enschede, Holanda.

La tica fue protagonista al minuto nueve, con un pase para que su compañera sueca, Kosovare Asllani, lograra un golazo por alto.

Al 19’, Asllani le devolvió el favor para el segundo gol. Un centro retrasado de la europea le permitió a Cruz empujarla a la red, al anticipar a la zaguera Danique Kerkdijk.

“Mi gol nos dio mucha tranquilidad. Hice un buen movimiento y apenas la toqué con la punta del taco. Anotar en la Champions es un privilegio, porque todos los partidos serán más difíciles de ahora en adelante”, aseguró la josefina.

Shirley, de 29 años, salió de titular en un puesto más ofensivo en el medio. Solo una vez bajó a la contención, al 25’, tras la lesión pasajera de la gala Kheira Hamraoui, según la transmisión de Euro Sport .

Shirley Cruz logró su sexto tanto en   Champions . “Quiero ir bien a la Selección y mi gol al Twente es muy importante”, dijo la tica.  | G. GAVELLE (PSG) PARA LN
ampliar
Shirley Cruz logró su sexto tanto en Champions . “Quiero ir bien a la Selección y mi gol al Twente es muy importante”, dijo la tica. | G. GAVELLE (PSG) PARA LN

“Hace un año fuimos eliminadas en la primera fase de la Champions . Hoy tenemos un equipo con más experiencia y los dos goles afuera nos ayudarán”, dijo Cruz.

El duelo se complicó en la segunda parte, cuando el PSG bajó la intensidad y al darse el descuento de Ellen Jansen para el Twente (61’).

“El técnico (Farid Benstiti) nos dijo que las dejáramos jugar con balones largos, pero no estuvimos muy atentas con el segundo balón. Eso nos costó el gol. Pero lo bueno es que ganamos fuera”, describió.

Sustituida. La tica no terminó el partido. En una barrida con Jill Roord, Cruz fue golpeada en el empeine derecho y, por precaución, fue reemplazada a los 93 minutos.

“Recibí un golpe en el empeine y tocó la membrana. Dejé que pasara el dolor y como solo quedaban dos minutos, el entrenador prefirió no tomar riesgo y me sacó”, explicó.

Agregó que hoy se le aplicará terapia con hielo, con el propósito de estar recuperada para el juego del domingo por la Liga ante el Issy.

El juego de vuelta con el Twente será el próximo miércoles en París. Shirley no estará pues se integrará la semana entrante a la Selección.

Ella y sus compañeras de la Tricolor disputarán en Estados Unidos la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de Canadá 2015.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz anotó gol del triunfo del París Saint-Germain en Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota