Deportes

Ruta eliminatoria al Mundial de Canadá 2015

Selección Mayor Femenina se instalará mañana en Kansas para el Premundial de Concacaf

Actualizado el 13 de octubre de 2014 a las 05:19 pm

Delegación tica deja este martes la ciudad de Denver, donde realizó cuatro fogueos.

Este jueves es el debut en el grupo B ante México; antes jugarán Jamaica-Martinica

Deportes

Selección Mayor Femenina se instalará mañana en Kansas para el Premundial de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La Selección Mayor Femenina dejará mañana la fría ciudad de Denver, Colorado, en Estados Unidos, y se instalará en Kansas para afrontar el Premundial de la Concacaf a partir del próximo jueves, en que se estrena contra México.

La delegación costarricense, con 19 futbolistas, cuerpo técnico y delegados, saldrá de Denver a las 7:55 a. m. (hora tica) y mañana mismo se instalará en el campamento en Kansas, donde 48 horas después tendrá su debut eliminatorio ante las aztecas a partir de las 6:30 p. m., según reportó Joselyn Hernández, periodista de la Fedefútbol.

Dos horas antes, a las 4 p. m., bregarán los otros equipos del grupo B, Jamaica ante Martinica.

En una temperatura fría, la Selección Mayor Femenina realizó hoy, en la mañana, su último entrenamiento en Denver, Colorado (EE. UU.). Mañana se desplaza a Kansas, donde el jueves disputará su primer partido eliminatorio de Concacaf contra México.
ampliar
En una temperatura fría, la Selección Mayor Femenina realizó hoy, en la mañana, su último entrenamiento en Denver, Colorado (EE. UU.). Mañana se desplaza a Kansas, donde el jueves disputará su primer partido eliminatorio de Concacaf contra México. (Joselyn Hernández (Fedefútbol) para LN)

Mañana en Kansas también se integrará la última legionaria convocada, la volante Shirley Cruz, experimentada jugadora del París Saint-Germain, primer lugar compartido con 24 puntos con el Olympique de Lyon -exclub de la tica- en la Liga 1 de la Primera División de Francia.

Los otros dos partidos del bloque se jugarán en otras ciudades. El sábado entrante, las ticas se medirán a las jamaquinas en Bridgeview, Chicago, Illinois (2 p. m.), y el martes 24 de octubre contra las martinicas en Washington (3 p. m.).

Hernández agregó tanto en Kansas como en Chicago se espera una temperatura igual o unos grados menor a la que se presenta en Denver, Colorado. Una temperatura de tres grados centígrados soportó el equipo en el último fogueo contra el Real Colorado, al que derrotó ayer 2-1.

En los fogueos anteriores, la Femenina venció 1-0 al Colorado Storm, 2-0 a la Academia de la Fuerza Aérea y 10-0 al Colorado Select.

El Premundial comenzará el miércoles entrante con la primera fecha del grupo A, con los partidos entre el favorito, Estados Unidos, ante Haití y Guatemala contra Trinidad y Tobago.

La eliminatoria de la Concacaf en Estados Unidos otorgará tres plazas directas al Mundial de Canadá en el 2015, mientras que el cuarto lugar tendrá una nueva oportunidad por otra plaza más contra Ecuador, tercer lugar de la eliminatoria en Suramérica.

En otro tema, la Concacaf confirmó hoy que el federativo Víctor Hugo Alfaro fue escogido por dos años como miembro del Comité de Competiciones Femeninas de la organización, encargada de organizar los torneos femeninos en la región y tratar distintos temas generales con este balompié.

Alfaro es el presidente actual de la Liga Femenina (UNIFFUT) y miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol. Hoy se encuentra en Estados Unidos como jefe de delegación de la Selección Mayor Femenina que participará del Premundial de la Concacaf.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Mayor Femenina se instalará mañana en Kansas para el Premundial de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota