Deportes

Fútbol italiano

La Roma y la Juve cierran el año con goleadas

Actualizado el 23 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Los de Turín siguen líderes tras ganar 4-1 al Atalanta y los de la capital 4-0 al Catania

El Inter agravó la crisis del Milan y ganó el derbi con un gol de Rodrigo Palacio

Deportes

La Roma y la Juve cierran el año con goleadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ROMA. AFP El líder Juventus de Turín goleó al Atalanta en Bérgamo, por 4-1, mientras que la Roma hizo lo propio, en casa, frente al colista Catania (4-0).

Los jugadores de la Juventus celebran la primera anotación del juego ante el Atalanta, obra del delantero argentino Carlos Tévez.  | AFP
ampliar
Los jugadores de la Juventus celebran la primera anotación del juego ante el Atalanta, obra del delantero argentino Carlos Tévez. | AFP

Ambos equipos se despiden del 2013 con la diferencia intacta en la Serie A. La Juve sumó su noveno triunfo consecutivo y acaba el año con 46 puntos, y la Roma, le secunda en la tabla, con 41.

Por su parte, el Nápoles, tercero en discordia, suma 36 unidades, tras su empate 1-1 del sábado pasado ante el Cagliari.

Los de Turín basaron su victoria en dos tantos al principio de cada parte. En la primera, Carlos Tévez (6’) abrió el marcador y, en la segunda, Paul Pogba (46’) adelantó a los suyos después de que Maxi Moralez igualara al 15’.

Fernando Llorente (75’) y el chileno Arturo Vidal (79’) sellaron el triunfo local.

La Roma, por su parte, gozó de un encuentro más sencillo contra el último de la tabla.

El Catania no fue rival y los pupilos del galo Rudi García se apoyaron en dos testarazos del central marroquí Mehdi Benatia para asegurar los tres puntos (18’ y 59’).

Mattia Destro (55’) y el volante marfileño Gervinho (80’), uno de los más destacados del conjunto capitalino esta temporada, cerraron el triunfo.

“El balance es simple: 41 puntos en 17 partidos, es extraordinario. En condiciones normales seríamos líderes, pero este año hay un equipo que lo gana todo”, aseguró ayer el técnico romano, Rudi García, en la conferencia tras el partido.

Roma y Juventus se enfrentarán en la capital de Italia el próximo 5 de enero, en un choque que puede marcar el devenir de la Serie A.

La Fiorentina, gracias al máximo artillero del campeonato, Giuseppe Rossi, no perdió el tren con los de arriba y se mantiene cuarto en la clasificación con 33 puntos.

El exdelantero del Villarreal firmó el único gol del choque (84’) ante el Sassuolo.

El Inter no quiere alejarse de los primeros puestos y ahondó en la crisis de resultados de su máximo rival, el Milan, al llevarse el clásico de la ciudad gracias a un tanto lleno de clase del argentino Rodrigo Palacio (85’).

El Verona prosiguió con su fantástica racha y venció a la Lazio por un abultado 4-1.

PUBLICIDAD

Además, la Sampdoria y el Parma empataron 1-1; el Torino superó ampliamente al Chievo por 4-1 y el Bolonia abandonó el descenso tras ganar por la mínima al Génova.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Roma y la Juve cierran el año con goleadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota