Deportes

Fútbol internacional

Roma se impone ante el Cagliari con triplete de Mattia Destro

Actualizado el 06 de abril de 2014 a las 11:01 am

Destro anotó en los minutos 32, 56 y 73

Deportes

Roma se impone ante el Cagliari con triplete de Mattia Destro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mattia Destro, jugador de la Roma (izquierda) marcó tres goles ante el Cagliari.
ampliar
Mattia Destro, jugador de la Roma (izquierda) marcó tres goles ante el Cagliari. (AFP)

Italia

La Roma ganó 3-1 en terreno del Cagliari, con un triplete de Mattia Destro, y se situó a cinco puntos del líder Juventus, que el lunes recibe en su estadio al Livorno.

Destro marcó en los minutos 32, 56 y 73, siempre finalizando contragolpes del equipo dirigido por el francés Rudi Garcia.

El tanto local fue obra del chileno Mauricio Pinilla, que convirtió un penal en el minuto 89 cometido por el francés Mehdi Benatia.

Con estos tres puntos, ya son nueve los que ha recortado el equipo de la capital de Italia a la Juventus en una semana.

La derrota (2-0) del equipo de Turín el pasado domingo ante el Nápoles y las victorias de la Roma ante Sassuolo (2-0), Parma (4-2), en partido aplazado que se jugó el miércoles, y este domingo le han vuelto a meter en la lucha por el título.

La Roma, gran revelación de la temporada, está completando un excepcional final de campaña tras un bache que le costó alejarse de la Juventus. Ahora lleva seis victorias consecutivas y, lo que parecía un milagro, volvió a optar al título cuando quedan seis partidos por disputarse.

La única pega del triunfo ante el Cagliari fueron las sanciones de tres jugadores importantes que no podrán jugar la próxima jornada contra el Atalanta: Alessandro Florenzi, el bosnio Miralem Pjanic y, sobre todo, Destro, .

En otro partido disputado este domingo, la Fiorentina ganó 2-1 al Udinese con tantos del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (25') y el argentino Gonzalo Rodríguez (minuto 72), consolidando su cuarta posición con cinco puntos de ventaja sobre el Inter de Milán.

Además, el Sassuolo ganó 2-0 en terreno del Atalanta, con doblete de Gianluca Sansone (33' y 71'), y sigue confiando en completar una buena recta final para evitar el descenso.

Finalmente el Torino, con un nuevo tanto de Ciro Inmobile (83'), ganó 2-1 en terreno del colista Catania y el Lazio derrotó 2-0 a la Sampdoria.

Con esta victoria, el equipo de la capital de Italia se sitúa en la última posición que clasifica para la Europa League, con un punto de ventaja sobre el Parma (7º), que recibe este domingo en el último partido al Nápoles (3º), y dos puntos sobre el Verona (8º) y el Atalanta (9º).

La Sampdoria, por su parte, queda a siete puntos del Lazio y prácticamente se despide los puestos europeos.

Para el lunes restan dos encuentros: la Juventus recibe al Livorno y el Génova (13º) al Milan (10º).

  • Comparta este artículo
Deportes

Roma se impone ante el Cagliari con triplete de Mattia Destro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota