Deportes

Polonia sorprende y vence a Alemania

Actualizado el 12 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Polonia sorprende y vence a Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP Polonia sorprendió a Alemania, flamante campeona del mundo, a la que le ganó por 2-0 ayer en Varsovia, en partido del Grupo D de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016.

Esta victoria supone una página histórica para el fútbol polaco, ya que es el primer triunfo desde su primer choque en 1933.

El delantero del Ajax, Arkadiusz Milik, puso en ventaja a los locales en el 51’, antes de que Sebastian Mila, que lo sustituyó en el 77’, pusiera el 2-0, en el 88’.

Los polacos lideran ahora el bloque con seis puntos, pues tienen una mayor diferencia de gol que Irlanda, que derrotó por 7-0 a Gibraltar, en Dublín.

Robert Lewandoski fue marcado por Jerome Boateng, en Polonia.   | EFE
ampliar
Robert Lewandoski fue marcado por Jerome Boateng, en Polonia. | EFE

Alemania ocupa ahora la cuarta posición, con tres puntos en dos partidos, los mismos que Escocia, que venció a Georgia, 1-0, y que es tercero, también por el factor gol.

La Mannschaft conoció así su primera derrota en eliminatorias (europeas o mundiales) desde el 0-3 encajado en casa frente a la República Checa, el 17 de octubre de 2007, en ruta a la Euro 2008.

Eso sí, estuvo privada de varios elementos como Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger, lesionados.

“Estamos decepcionados. Pero solo se puede acusar al equipo de haber fallado las ocasiones. Mostramos nuestro juego y creamos muchas oportunidades. Y Polonia marcó en la primera que tuvo. Habrá que reaccionar el próximo partido, el martes contra Irlanda", afirmó el técnico Joachim Low.

Grecia, por su parte, octavofinalista del Mundial, no parece estar bien. Perdió en el debut de las eliminatorias ante RumanÍa, y ayer solo pudo sacar un punto de Finlandia (1-1). Es quinto del Grupo F.

Pero los rumanos no lograron confirmar su triunfo frente a Grecia. Sacaron un 1-1 ante Hungría.

En ese segmento, el líder es Irlanda del Norte, que venció con tranquilidad, 2-0, a Islas Faroe.

Además, Albania y Dinamarca empataron 1-1, al igual que Armenia y Serbia, ambos por el I.

  • Comparta este artículo
Deportes

Polonia sorprende y vence a Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota