Deportes

Nigeria sometió a México con goleada

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Nigeria sometió a México con goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nigeria no tuvo piedad y goleó 3-0 a México y se dejaron el primer lugar del grupo D del Mundial Femenino Sub-17.

Uchenna Kanu marcó a los 16 minutos el segundo tanto de Nigeria, ayer contra México en el Nacional. Las nigerianas, que hicieron marca perfecta, en la primera fase se las verán contra España en cuartos de final.   | JOHN DURÁN
ampliar
Uchenna Kanu marcó a los 16 minutos el segundo tanto de Nigeria, ayer contra México en el Nacional. Las nigerianas, que hicieron marca perfecta, en la primera fase se las verán contra España en cuartos de final. | JOHN DURÁN

Las africanas no tuvieron piedad ante las aztecas y se adueñaron de las acciones de principio a fin anoche en el Estadio Nacional.

Nigeria sometió a las aztecas en su ritmo. Hizo lucir muy bien sus mejores armas: potencia y velocidad, especialmente por las bandas.

Fue por esa vía que las africanas se sintieron a gusto, y con la habilidad de Aminat Yukubu llevó las mejores ocasiones de gol al marco de la meta azteca Emily Alvarado.

Yukubu traduciría esa superioridad en dos asistencias, una para que Rasheedat Ajibade pusiera el 1-0 al minuto 11.

Posteriormente sirvió a la cabeza de Uchenna Kanu para poner el 2-0 al 16'.

Los intentos por reaccionar pronto eran en vano para México, que se topó con el orden del muro defensivo de las nigerianas. Cuando tuvieron esa claridad, la ariete mexicana Jacqueline Crowther las desperdició.

Por el contrario Nigeria quería más y lo buscó, pero la imprecisión de sus delanteras no le permitió aumentar más la cuenta en el primer tiempo del partido.

Ya en la segunda mitad se vendría el premio en las redes para la habilidosa y veloz Aminat Yukubu, quien con cabezazo puso el 3-0 al minuto 58.

Ahora sí, con el juego sentenciado, al menos en el marcador, Nigeria se dio la oportunidad de marear con juego de toque sencillo a las aztecas, quienes anoche dejaron mucho que desear de cara a su juego de cuartos de final contra Japón.

En contraparte, Nigeria metió miedo de cara a su juego ante La Rojita, que se disputará el jueves en el Edgardo Baltodano de Liberia.

Nigeria 3Titulares: Onyinyechukwu Okeke 6, Mary Ologbosere 6, Ihuoma Onyebuchi 6, Ugochi Emenayo 6, Esther Elijah 6, Joy Bokiri 6, Aminat Yakubu 8, Ayomide Anibaba 6, Rasheedat Ajibade 7, Uchenna Kanu 7 y Chinwendu Ihezou 7. D. T.:  Nikyu Bala.Cambios: Tessy Biahwo -- (Onyebuchi, al 84).México 0Titulares: Emily Alvarado 6, Vanessa Flores 6, Rebeca Bernal 5, Kimberly Rodríguez 5, Eva González 6, Janae González 6, Cinthia Huerta 6, Belén Cruz 5, Jacqueline Crowther 5, Mónica Rodríguez 5 y Viridiana Salazar 5  D. T.: Leonardo Cuellar.Cambios: Miriam García 6 (M. Ridríguez, al 8'); Gabriela Martínez 6 (Salazar, al 28’); Jacqueline García -- (J. González, al 79’).Goles: 1-0 (11’): Rasheedat Ajibade (Yakubu). 2-0 (16’): Uchenna Kanu (Yakubu). 3-0 (58’): Aminat Yukubu (Kanu).

PUBLICIDAD

Árbitro: Silvia Reyez (Perú) 6.

Estadio: Nacional. La Sabana. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nigeria sometió a México con goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota