Deportes

Nigeria acabó con la fe de Colombia

Actualizado el 20 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Nigeria acabó con la fe de Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Colombia se despidió del Mundial Sub-17 Costa Rica al caer, 2-1, ante Nigeria, seleccionado que selló, por su parte, el boleto a los cuartos de final del torneo.

Las africanas cerrarán, el domingo, la fase ante México para decidir el ganador del grupo. Colombia jugará ante China.

Uchenna Kanu (15) marcó el tanto del triunfo de Nigeria ayer contra las cafeteras en el estadio Alejandro Morera Soto. |  RAFAEL MURILLO
ampliar
Uchenna Kanu (15) marcó el tanto del triunfo de Nigeria ayer contra las cafeteras en el estadio Alejandro Morera Soto. | RAFAEL MURILLO

Anoche, el seleccionado cafetero, urgido por los tres puntos, luego de la aparatosa caída ante México, encontró oxígeno en el gol de Angie Rodríguez, apenas a los tres minutos de acción.

Fue un centro colgado desde la izquierda por Nancy Acosta que Rodríguez “pescó” de cabeza de forma incómoda para vencer la salida a nada de la meta nigeriana Onyinyechukwu Okeke.

Nigeria encajó el golpe y empezó a copar los espacios en el campo, sobre todo con el buen manejo de Joy Bokiri, la encargada de dar la primera puntada del juego de las Águilas Verdes.

Fue la misma Bokiri quien se encargó de igualar los números del partido con un estupendo cobro de tiro libre, imposible para la portera Mónica Florez.

Nigeria se asentó mucho mejor sobre la gramilla sintética del Moerera Soto y sin tener tomada del cuello a Colombia se veía claramente por dónde iban las sensaciones del duelo.

El segundo gol nigeriano puso esas sensaciones como certezas.

Llegó por medio de un saque de esquina cobrado por Mary Ologbosere, el que fue cabeceado, en el segundo palo, por Uchenna Kanu, a quien apenas le hicieron sombra.

Nigeria estuvo a punto de un tercer gol con un disparo al larguero de Ihuoma Onyebuchi y con una rayería que desató al 71’.

De rescatar, la asistencia al Morera: 4.629 espectadores. Muy, pero muy bien.

Colombia 1

Titulares: Mónica Florez 6, Aylin Quiñones 6, Sara Páez 6, Nancy Acosta 6, María Hurtado 6, Natalia Carabali 6, Andrea Rodríguez 6, Angie Rodríguez 6, Leidy Asprilla 6, Valentina Carbajal 6, Angie Castañeda 6. D. T.: Fabián Taborda.

Cambios: Valentina Restrepo 6 (Carbajal, 66’).

Nigeria 2

Titulares: Onyinyechukwu Okeke 7, Mary Ologbosere 7, Ugochi Emenayo 7, Ayomide Anibaba 7, Augustar Mene 7, Ihuoma Onybuchi 8, Joy Bokiri 8, Rasheedat Ajibade 7, Uchena Kanu 7, Cynthia Aku 7, Chinwendu Ihezuo 7. D. T.: Nikyu Bala.

Cambios: Aminat Yakubu 6 (Aku, 55’); Tessy Biahwo 6 (Bokiri, 65’); Esther Elijah – (Mene, 83’).

Goles: 1-0 (3’): Angie Rodríguez. 1-1 (26’): Bokiri. 1-2 (59’): Kanu. Árbitras: Mirian León 6, de El Salvador, con Kimberly Moreira, de Costa Rica, y Emperatriz Ayala, de El Salvador. Estadio: Alejandro Morera Soto, de Alajuela. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nigeria acabó con la fe de Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota