Deportes

El Mundial Femenino Sub-17 se reduce este jueves a cuatro selecciones

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Japón, Ghana y Nigeria son los favoritos para sellar el pase a las semifinales

Venezuela-Canadá parece ser la serie más pareja de la segunda fase del certamen

Deportes

El Mundial Femenino Sub-17 se reduce este jueves a cuatro selecciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Venezuela y Canadá , tal vez el duelo que se advierte más parejo de los cuartos de final, serán los encargados de dar el primer puntapié de la segunda fase del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014.

La Vinotinto avanzó a esta fase con marca perfecta en el grupo A, tras superar a Italia y dejar en la cuneta a Zambia y a las ticas.

El juego está programado para las 2 p. m. en el Estadio Nacional.

Canadá está en esta ronda tras alcanzar cinco puntos, buenos para el segundo lugar del grupo B, el de la “muerte”, que dejó a dos favoritos –Corea del Norte y Alemania– en la zona de eliminados.

Segunda fase Mundial Sub 17.
ampliar
Segunda fase Mundial Sub 17. (Fiorella Mora)

Ghana se dejó ese cerrado bloque B con seis puntos. Ganar ese trámite le da credencial para estar en el llavero de candidatos a las semifinales.

Las ghanesas discutirán ese pase con Italia –segunda del A– a partir de las 5 p. m., en el juego de fondo de la jornada en el Nacional, una de las dos sedes que albergarán el resto del Mundial costarricense.

Recordemos que este equipo ghanés fue tercero en la edición de Azerbaiyán 2011.

El estadio Edgardo Baltodano Briceño , de Liberia, es el otro campo; en él se jugarán los restantes dos partidos de la fase de los cuartos de final.

Juegos en la pampa. Dos de los claros favoritos para el título se jugarán su pase en la Ciudad Blanca: Nigeria y Japón .

Las nigerianas llegaron con marca perfecta a esta ronda, al ganar el grupo D.

Hina Sugita (10) es la encargada de generar el juego de Japón. Acá la marca la española Pilar Garrote en juego de la primera fase.  |  MANUEL VEGA
ampliar
Hina Sugita (10) es la encargada de generar el juego de Japón. Acá la marca la española Pilar Garrote en juego de la primera fase. | MANUEL VEGA

Solo marcaron siete goles, pero mostraron jugadoras muy interesantes, sobre todo, la número 15, Uchenna Kanu , quien marcó en todos los juegos de la primera fase, una distinción que comparte con la venezolana Deyna Castellanos .

“Su intervención incesante en todas las jugadas y la precisión de sus pases han causado muchísimos problemas a las defensas contrarias”, resalta la página oficial la FIFA para el torneo.

Las nigerianas se toparán a España –segunda del C–, a las 8 p. m., en la sede liberiana.

A las 5 p. m., Japón –primer lugar del bloque C– probará con su artillería de qué está hecho México –segundo del D–, que recibió un frenazo con el 3-0 que le propinó Nigeria en el cierre de la fase de grupos.

PUBLICIDAD

Los 15 goles de las niponas son una carta muy poderosa y que hacen fruncir el ceño de cualquier defensa rival.

Japón está en la pole position para dejarse el título del Mundial y repetir, de esta manera, el éxito de su equipo mayor en el 2011.

De acuerdo con las normas de competencia, en caso de que los partidos queden empatados se pasará directamente a los lanzamientos desde el punto de penal.

Los cuatro clasificados que se clasifiquen hoy a semifinales jugarán el lunes en Liberia.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Mundial Femenino Sub-17 se reduce este jueves a cuatro selecciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota