Deportes

Competencia será este domingo

Mujeres igualan a los varones en la carrera Under Armour

Actualizado el 26 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Organizador vendió 2.550 inscripciones a las damas y la misma cantidad a hombres.

Deportes

Mujeres igualan a los varones en la carrera Under Armour

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Unas 2.550 mujeres inscritas y otras más coladas estarán presentes, este domingo, en el Campeonato Nacional 10 K.

La tendencia mundial de que las mujeres son cada vez más en las carreras pedestres se reflejará este domingo, ya que ellas igualarán la cantidad de inscripciones que compraron los hombres para el Campeonato Nacional 10 K Under Armour.

Según datos de Daniel Espino, de tiendas Extremos, empresa organizadora de la carrera, para el domingo se calcula que habrá 2.550 hombres e igual número de damas, para completar las 5.100 inscripciones que se vendieron.

“Las mujeres agotaron sus inscripciones, que eran 2.000, hace mes y 20 días, y al acabarse, compraron paquetes que estaban reservados para hombres”, expresó ayer el organizador.

Espino, gerente de patrocinio de Extremos, explicó que ante el enorme número de personas que correrán, hace 10 meses se solicitaron los paquetes con camiseta, gorra y bolso, todos de la marca Under Armour, además de la medalla traída de China.

“Solicitamos 3.000 paquetes de hombres y 2.000 de mujeres, pero con lo que sucedió, para el próximo año será 50% de cada género... Esta vez, la venta para las mujeres se dio a la misma velocidad que la de hombres”, afirmó.

La carrera Under Armour tiene el plus de que sirve como Campeonato Nacional de 10 kilómetros de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), lo que quiere decir que los ganadores de cada categoría serán declarados monarcas nacionales para tal distancia en el 2015.

“La ruta está certificada por la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo); cada campeón de categoría recibirá un certificado”, añadió.

Según Sharon Benzaquen, encargada de Mercadeo de tiendas Extremos, el hecho de que entre el 2014 y el 2015 se pasara de 2.600 a 5.100 inscripciones tiene mucho que ver con la marca.

“Under Armour le está gustando mucho al costarricense y a ello se une el que muchas personas estén corriendo; es algo que sucede en todos lados”, opinó.

Hidratación. Debido a que se esperan unos 1.500 colados, la organización ofrecerá 90.000 bolsitas de agua en los tres puestos de hidratación, ubicados cada 2,5 km.

“Vamos a tener a 140 colaboradores entre jueces y banderilleros por toda la ruta, y sobre todo en las intersecciones con mayor tránsito, para que los atletas no tengan problemas. Además de agua, tendremos Powerade y frutas al final”, anunció Espino.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mujeres igualan a los varones en la carrera Under Armour

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota