Deportes

Atlético Mineiro se quedó con el tercer lugar del Mundial de clubes

Actualizado el 22 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Atlético Mineiro se quedó con el tercer lugar del Mundial de clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores del Atletico Mineiro  Luan (derecha) y  Pierre (izq.)  | EFE.
ampliar
Los jugadores del Atletico Mineiro Luan (derecha) y Pierre (izq.) | EFE.

Marrakech.AFP Atlético Mineiro terminó el torneo en tercera posición al ganar al Guangzhou Evergrande chino por 3-2, en Marrakech, en un partido en que fue expulsado Ronaldinho en el 87’.

El cuadro brasileño se impuso con un tanto en el descuento marcado por Luan al 90’, cuando jugaba con diez hombres, al ser expulsado poco antes su estrella Ronaldinho, al responder desde el suelo con los dos pies a una entrada de Zhao Xuri.

Con este tercer puesto, el conjunto brasileño evitó el peor resultado de un equipo sudamericano en la historia de los Mundiales al igualar la actuación del Internacional de Porto Alegre, que también ocupó el último escalón del podio en 2010.

El Atlético Mineiro se adelantó en el minuto dos por medio de Diego Tardelli, que remató un centro que desde la derecha.

Pero el Guangzhou Evergrande logró darle la vuelta al partido cuando apenas se había cumplido el cuarto de hora de partido con los goles del brasileño Muriqui en el minuto 9 y del argentino Daría Conca en el 15’ de penal.

El empate llegó en una jugada en que el brasileño Elkeson disparó al larguero, el balón le llegó a Lin Gao, que centró hacia atrás para que Muriqui, ex jugador del Atlético Mineiro , marcara.

El conjunto chino se pondría en ventaja al transformar Conca un penal, después de que Lucas agarrara dentro del área a Lin Gao.

Esos dos goles dieron alas al equipo chino que dominó al Atlético Mineiro , pero una genialidad de Ronaldinho en el descuento del primer tiempo 45’, por tiro libre

En la parte final del encuentro, el Atlético Mineiro se hizo con el dominio, pero la expulsión del la estrella Ronaldinho 87’ puso en grave peligro su victoria.

Con el tiempo cumplido, un pase de Diego Tardelli dejó solo a Luan al 90’ ante el portero Li Shuai, al que batió con un disparo raso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético Mineiro se quedó con el tercer lugar del Mundial de clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota