Deportes

México se clasificó sin apuros ante una China muy inocente

Actualizado el 20 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Las aztecas golearon sin apelaciones a las chinas con dos goles en cada tiempo

El Tri demostró un mayor dominio de las facetas del juego que sus rivales asiáticas

Deportes

México se clasificó sin apuros ante una China muy inocente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. México fue mucha pieza para China, un equipo muy inocente que perdió con justicia, 4-0.

De este modo, el combinado azteca pasó con marca perfecta de seis puntos a los cuartos de final de la Copa del Mundo femenina Sub-17 que se juega en el país.

No se puede decir que el Tri haya demostrado oficio (un término que puede resultar ajeno en estas edades), pero sí demostró mayor y mejor manejo de los fundamentos, el trabajo y las individualidades, sobre todo en la etapa inicial.

En ella, las mexicanas labraron el triunfo ante las chinas, quienes se vieron desenchufadas como si no se hubiesen enterado del inicio del partido.

La primera parte se jugó prácticamente en la media cancha de las asiáticas, cuyas incursiones fueron tan esporádicas como tenues.

México abrió la cuenta por medio de un tiro de penal, cobrado en excelente forma por Rebeca Bernal (minuto 30), luego de una falta clara e inocente de Ruyi Wan contra Janae González.

Fue la misma González la que aumentó la cuenta 42’, al aprovechar un balón que a la defensa china se le hizo un “colocho” .

La azteca solo tuvo que esperar a que la pelota le llegara como producto de los enredos y despistes de las chinas con un centro cruzado desde la izquierda.

Vanessa Flores, Gabriela Martínez y Belén Cruz  (orden usual) marcaron para México. Acá festejan el gol de Martínez, el tercero azteca.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
Vanessa Flores, Gabriela Martínez y Belén Cruz (orden usual) marcaron para México. Acá festejan el gol de Martínez, el tercero azteca. | RAFAEL MURILLO

El juego quedó decidido ahí, aunque China se vio mejor con el arranque de la complementaria.

Por lo menos se asoció con sentido y salió del enconchamiento de los primeros 45 minutos, cuando la mitad defendida por las aztecas prácticamente sobró.

La mejoría de China tuvo que ver con el ingreso de Manman Quin, al 37’, y Jingfan Xiao, al 46’.

Sobre todo la primera le dio profundidad al ataque por el costado derecho.

Las esperanzas chinas de intentar algo se hicieron añicos cuando las mexicanas apretaron el ritmo y marcaron dos goles más para sentenciar la paliza.

Gabriela Martínez (66’) y Belén Cruz (87’) fueron las encargadas elevar la cuenta al 4-0 y despejar, si había, la duda del jaque mate del partido de ayer en el Morera.

Ganó México y lo hizo bien ante una China que intentó algo, pero se advirtió muy inocente.

PUBLICIDAD

El Tri sigue en este Mundial con todo mérito.

México 4

Titulares: Emily Alvarado 7, Miriam García 7, Vanessa Flores 7, Rebeca Bernal 7, Kimberly Rodríguez 7, Eva González 7, Janae González 8, Cinthia Huerta 7, Belén Cruz 7, Jacqueline Crowther 7, Viridiana Salazar 7. D. T.: Leonardo Cuellar.

Cambios: Gabriela Martínez 7 (Salazar, 61’); Natalia Villarreal – (E. González).

China 0

Titulares: Shimeng Peng 5, Ying Wang 5, Ruyi Wang 5, Yuanxin Hu 5, Jiameng Xu 5, Jing Liu 5, Yan Liu 5, Wei Yao 5, Yuqiu Fan 5, Yudan Chen 5, Yuhan Cui 5. D. T.: Hong Gao.

Cambios: Manman Qin 6 (J. Liu, 37’); Jingfan Xiao 6 (Hu, 46’); Chenying Dai – (Chen, 62’).

Goles: 1-0 (30’): Bernal. 2-0 (42’): J. González. 3-0 (66’): Martínez. 4-0 (87’): Cruz. Árbitras: Anna-Marie Keighley 7, de Nueva Zelanda, con Sian Massey, de Inglaterra, y Lata Kaumatule, de Tonga. Estadio: Alejandro Morera Soto. 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

México se clasificó sin apuros ante una China muy inocente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota