Deportes

Fútbol femenino

Marta amargó el regreso de Shirley Cruz a la ‘Champions League’

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Estrella brasileña fue clave para la victoria 2-1 del Tyresö sueco ante el PSG de la tica

PSG marcó un gol de visitante que puede ser vital para el juego de vuelta en París

Deportes

Marta amargó el regreso de Shirley Cruz a la ‘Champions League’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Shirley Cruz el 19 de agosto, cuando el PSG goleó 12-1 al Boavista portugués, en un amistoso. | C. GAVELLE (PSG) PARA LN

Bajo un clima frío, la noche futbolera en la ciudad sueca de Tyresö no le cayó bien a Shirley Cruz y a sus compañeras del París Saint-Germain (PSG), que tuvieron ayer un triste debut en la Champions League Femenina de la UEFA .

Las subcampeonas francesas cayeron 2-1 ante al monarca de Suecia, Tyresö FF, en un choque muy físico, de intensa disputa del balón.

El gol que anotó París puede ser útil para el duelo de vuelta, que se realizará en su estadio, Charléty, el miércoles de la próxima semana.

Si el PSG triunfa 1-0, el tanto de ayer tendría validez doble para efectos de clasificación y superaría la fase de dieciseisavos de final.

El ganador de la serie avanzaría a los octavos de final, en noviembre, frente al mejor entre el Tavagnacco de Italia y el Fortuna de Alemania (las primeras ganaron 3-2 ayer).

Para Shirley, este encuentro en Suecia significó su ansiado regreso a la cita europea, luego de jugar cinco ediciones y ganar dos con el Olympique de Lyon (2011 y 2012).

Ayer salió de titular y actuó durante los 90 minutos, como medio de contención, firme eslabón entre la zaga y el ataque. Incluso hasta se atrevió a pisar el área contraria.

La josefina hizo un débil remate a marco al 45’, que fue neutralizado por la portera local, la estadounidense Ashlyn Michelle Harris.

Según las cifras de la UEFA, Cruz cometió una falta y fue la jugadora con más faltas recibidas, con cinco. Sin embargo, su reestreno europeo fue amargo y frustrante.

Tyresö, mejor. Las vikingas del Tyresö FF fueron más efectivas y contundentes gracias al aporte de la veloz, hábil y pícara estrella brasileña Marta, quien fue imparable.

Marta estrelló un tiro en el poste al 62’ y ofreció un recital por el sector izquierdo, que puso en dificultades a las parisinas, quienes esta vez carecieron de mayor profundidad y precisión en la ofensiva, de acuerdo a la transmisión de TV4 Sport .

Shirley y Marta tuvieron duelos. En unos salió airosa la tica por fuerza, en otras la brasileña la superó en velocidad; hasta se valieron de las faltas para frenarse entre sí.

PUBLICIDAD

Al 21’ cayó el primer gol local. Marta se quitó con movimientos de cintura a Delannoy y Georges, y centró al corazón del área para que la acuciosa estadounidense Christen Press la empujara a la red.

El PSG dominó en la posesión del balón y llegó al empate por un penal, al 36’; lo marcó Sabrina Delannoy, tras la ruda falta de Press contra la sueca Kosovare Asllani.

El 2-1 definitivo se cristalizó al 66’. Un error en salida de Delannoy le permitió a Megham Klingenberg robarle la pelota a la gala, para servirle en bandeja el gol a Press.

Con los arribos de Marta y el empuje de la volante española Verónica Boquete, el Tyresö se afianzó y ganó el primer asalto de la serie.

PSG casi iguala al 93’, con el derechazo de la bicampeona olímpica, la estadounidense Tobin Heath, que rozó el horizontal. Todo quedó para resolverse la próxima semana, en el duelo de vuelta en París.

Tyresö FF (Suecia) 2

Titulares: Ashlyn Michelle Harris; Line Roddik, Alex Krieger, Linda Sembrant y Megham Klingenberg; Lisa Dahlkvist, Caroline Seger (capitana), Verónica Boquete y Marta; Christen Press y Caroline Graham Hansen. D. T.: Tony Gustavsson.Cambios: Jennifer Hermoso Fuentes (C. G. Hansen, al 73’), Sara Thunebro (Krieger, al 77’) y Kirsten van de Ven (Press, al 90’).

PSG (Francia) 1

Titulares: Karima Benameur; Laure Boulleau, Laura Georges, Annike Krahn y Sabrina Delannoy (capitana); Aurélie Kaci, Shirley Cruz, Tobin Heath y Jessica Houara; Kosovare Asllani y Marie-Laure Delie. D. T.: Farid Benstiti.Cambio: Lindsey Horan (Asllani, al 76’).

Goles: 1-0 (21’): Christen Press (Marta). 1-1 (36’): Sabrina Delannoy, de penal (Asllani). 2-1 (66’): Christen Press (Klingenberg).

Árbitra: Kateryna Monzul (Ucrania).

Estadio: Tyresövallen, de Tyresö (Suecia); 7:15 p. m. (11:15 a. m., hora tica). Asistencia: 3.327 personas.

Motivo: Juego de ida de los dieciseisavos de final de la Champions League Femenina 2013-2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marta amargó el regreso de Shirley Cruz a la ‘Champions League’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota