Deportes

Marca a presión

Machillo: ‘Vamos a ir a sorprender y clasificar’

Actualizado el 23 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico rojinegro habló ayer antes de abordar el avión rumbo a México de cómo enfrentará a Tigres y su gran posesión de pelota, durante el partido crucial que tendrá la Liga por Concachampions

Deportes

Machillo: ‘Vamos a ir a sorprender y clasificar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | RAFAEL PACHECO PARA LA NACIÓN
ampliar
| RAFAEL PACHECO PARA LA NACIÓN

¿Cómo se han mentalizado para este partido crucial?

Es muy importante. Todos lo sabemos, desde que empatamos 2-2 contra ellos en casa hablábamos de esta fecha. Vamos a plantear un partido interesante allá. Ellos presionan mucho y no te dan chance. Tratan de tener mucha posesión. Hay que ver cómo los contrarrestamos. Hemos estado trabajando en eso. Vamos a ver si podemos sorprender. Va a ser un bonito juego.

¿Qué mensaje le deja que Tigres goleara este fin de semana (5-0 a Pumas)?

Que es un equipo fuerte. En México todo mundo habla de que esa es una de las plazas más fuertes de ese país. Nosotros vamos a ir a sorprender y traernos la clasificación.

¿Considera que su equipo, por todo lo que vivió en torneos pasados, incluso la Concachampions anterior, tiene más fortaleza mental que antes?

Hay un porcentaje del plantel que estuvo en el torneo pasado. El otro emigró. Pero con este de ahora fuimos a Argentina a jugar con Newell’s, que ahora lo vemos de líder, y tuvimos una experiencia buena. Los vimos salir jugando desde atrás, presionando toda la cancha, al igual que como puede ser Tigres. Son situaciones que en algún momento se vivieron y pueden servir mucho para estos partidos.

Recuperó a Anderson Andrade, ¿cuánto lo beneficia eso?

Él no va al 100%. Todavía está recuperándose, pero puede ser que necesitemos de su velocidad. Nosotros vamos con la intención de tratar de tener la pelota cuando podamos, pero habrá otros momentos en que haya que aplicar velocidad. Ahí nos puede ayudar.

¿Lo ve como un partido de todo o nada?

Sí, a ese nivel vamos. Tal y como fue cuando el año pasado jugamos contra Morelia allá. Es un partido al límite y así tenemos que jugarlo.

¿Cómo trabajar cuando existe la posibilidad de avanzar con un empate? ¿Puede ser un arma de doble filo?

Esto no es tema de empate. Nosotros vamos a hacer un trabajo, el cual hemos ensayado ayer (domingo), hoy (ayer) y hasta repasaremos mañana (hoy). Lo enfrentaremos con la seriedad del caso al ser un rival difícil. También hay que ver cómo lo plantea el señor (el técnico de Tigres, Ricardo Tuca Ferreti), porque sabemos que en el torneo local está en una situación en que tiene que jugarse tres finales.

PUBLICIDAD

¿Pero entonces sí buscará ir a ganar?

El equipo puede dar la sorpresa, porque vamos con la mentalidad de ganar. Lo que pasa es que todavía no sabemos qué nos va a presentar. Si quiere darle realce al torneo local o si le va a interesar más Concacaf. Son circunstancias con las que hemos trabajado.

Ellos los esperan defensivos, ¿ahí es donde usted va a usar la velocidad?

Son circunstancias. Ellos presionan mucho, así que no siempre se va a tener el control del balón. Nosotros intentaremos cortar espacios para recuperarlo.

¿Volverá a la línea de cuatro?

En Limón puse línea de tres porque quería tener posesión desde atrás. Después, por cómo iba el partido decidimos cambiar y jugar más directo. Pero la línea de tres realmente yo la he usado poco.

¿Cree que Tigres va a jugar como lo hizo aquí, adueñándose de la posesión de pelota?

Sí. Allá ellos también presionan para tener posesión y encerrar al rival en su mediocampo. Hay que mantener el bloque bien hecho y ver de qué manera quitar el balón, que fue lo que no hicimos aquí.

  • Comparta este artículo
Deportes

Machillo: ‘Vamos a ir a sorprender y clasificar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota