Deportes

Copa del Rey

Levante se recreó en la Copa del Rey y logró clasificación

Actualizado el 18 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Aplastó por 4 a 0 al Recreativo de Huelva y remontó la serie para meterse en octavos

El portero tico Keylor Navas jugó de titular en un partido en el que no pasó problemas

Deportes

Levante se recreó en la Copa del Rey y logró clasificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El volante del Levante, Víctor Camarasa,  pierde la pelota ante la barrida  del jugador del  Recreativo,  Dimas Delgado, en el juego por la Copa del Rey.   | EFE
ampliar
El volante del Levante, Víctor Camarasa, pierde la pelota ante la barrida del jugador del Recreativo, Dimas Delgado, en el juego por la Copa del Rey. | EFE

Valencia, España. EFE El Levante, con el arquero tico Keylor Navas de titular, remontó con autoridad su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey al vencer 4-0 al Recreativo de Huelva.

El Recreativo, de la segunda división de España, afrontaba el partido con la pequeña ventaja de un 1-0 en el juego de ida.

Un marcador, sin embargo, peligroso para el Levante. Pero los de Joaquín Caparrós saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras, pero sobre todo con muchas ganas y ambición, lo que les permitió dar la vuelta a la eliminatoria en menos de 20 minutos.

El partido se encaminó para el club de Navas desde muy temprano, cuando Simao Mate anotó a los cuatro minutos, en el primer remate a puerta del partido.

La buena presión del Levante provocó numerosos errores en la zaga rival y fue así como Andreas Ivanschitz robó un balón en la defensa y cedió el balón a Rubén García para que marcara el 2-0.

Los visitantes tuvieron sus ocasiones en un par de robos peligrosos cerca del área de Navas, pero no supieron sacar provecho y apenas inquietaron al meta costarricense.

Pese al 2-0, el conjunto valenciano no cedió en su empuje y buscó un tercer gol para tener mayor seguridad, ya que un tanto de los rivales los volvía a dejar fuera del torneo por la regla del gol de visitante.

Un potente disparo desde el frente al área del central marroquí Issam El Adoua pudo ser el tercero al 24’ para los levantinistas, pero el balón golpeó el horizontal.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con un temprano gol del Levante al 50’, tras un zapatazo desde fuera del área del austríaco Ivanschtiz que dobló las manos del meta Rubén y volcó la eliminatoria en favor de los locales.

Este tanto sepultó al Recreativo, ya que debía marcar dos goles para seguir en el torneo.

Apenas cuatro minutos después, el Levante dio la estocada definitiva, después de que el canterano Víctor Camarasa anotara el cuarto, al aprovechar un balón que rebotó en el poste.

Ahí se acabó el partido. El Recreativo buscó el gol del honor sin convicción y encima se quedó con uno menos, tras la expulsión, por doble amonestación de Álvaro Vega a 20 minutos del final.

PUBLICIDAD

“Esta victoria nos impulsa a retomar la buena racha en la Liga”, expresó Navas a su sitio web, donde también alabó a sus compañeros por hacerlo intervenir muy poco.

El conjunto del costarricense tiene un duro encuentro el próximo sábado, cuando enfrente de visita al colíder de la liga española, el Atlético de Madrid.

  • Comparta este artículo
Deportes

Levante se recreó en la Copa del Rey y logró clasificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota