Deportes

Keylor Navas y Shirley Cruz ocuparon el tercer lugar en los premios de la Concacaf

Actualizado el 21 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Keylor Navas y Shirley Cruz ocuparon el tercer lugar en los premios de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Solo dos de los nueve costarricenses postulados el mes pasado a los Premios 2013 de la Concacaf aparecieron en el podio definitivo.

Se trata de Keylor Navas, guardameta del Levante de España, y Shirley Cruz, volante del club París Saint-Germain, de Francia.

Ambos fueron incluidos en el cuadro de honor: Navas en el tercer lugar del galardón al “Mejor Portero del Año” y Cruz como la tercera mejor jugadora de la temporada.

En la categoría femenina, Shirley fue la escolta de la delantera estadounidense Alex Morgan (Portland Thorns), elegida como la mejor, y la goleadora Abby Wambach (Western Nueva York Flash), quien finalizó en la segunda posición.

“No tenía ni la menor idea de este premio, que es una recompensa al trabajo que hice en la temporada. Es un honor y un orgullo para mí”, manifestó Cruz a La Nación .

“Me motiva para seguir dejando a Costa Rica en alto. Si gano algo colectivo con la Selección o con París, sería especial para mí”, agregó.

Keylor fue superado en las votaciones por el ganador del premio a mejor arquero, el estadounidense Tim Howard, del Everton (Inglaterra), escoltado por el mexicano Raúl Gudiño, del club Guadalajara y subcampeón mundial Sub-17.

“Los reconocimientos siempre se agradecen, porque se valoran las cosas buenas. Por eso, estoy orgulloso de estar entre los mejores porteros de la Concacaf”, acotó Navas en su página oficial de Internet.

Ningún premio. Álvaro Saborío, Bryan Ruiz, Celso Borges, Jorge Luis Pinto, Óscar Ramírez, Henry Bejarano y Wálter Quesada fueron nominados, pero no figuraron dentro el podio de los galardonados.

Por su lado, el mexicano Oribe Cepillo Peralta, delantero del club azteca Santos, fue elegido “Jugador del Año” de la Concacaf.

Igual distinguió de mejor técnico al seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann.

Otro azteca, Marco Antonio Rodríguez, fue escogido el “Árbitro del Año”, mientras que su compatriota, Raúl Jiménez, marcó el “Gol del Año”, en una chilena espectacular en la eliminatoria ante Panamá, el 11 de octubre en México D. F.

Los votos los dieron los técnicos y capitanes de los 41 países de la Concacaf, su grupo de estudio técnico, la prensa y los aficionados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas y Shirley Cruz ocuparon el tercer lugar en los premios de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota