
Dallas, Texas. Antes que pensar en Guadalupe, el próximo rival de Costa Rica en la Copa de Oro, los jugadores de la Selección Nacional ponen su mira en la recuperación física luego de la primera fase.
“Esta semana nos sirve para mejorar el aspecto físico, podemos trabajar más intenso y con más tiempo para recuperarnos, además vamos a afinar lo táctico”, expresó ayer Froylán Ledezma después del entrenamiento en el Sheraton.
“Esto es muy bueno para descansar después de la semana que tuvimos, con tres partidos, viajes, cambios de hotel, lo cual es pesado, así que debemos sacarle provecho a estos días; como todos saben, no venimos bien físicamente y por ahí el equipo se ha visto un poco mal”.
Otro que ve con buenos ojos esta singular semana de trabajo en un torneo corto fue Warren Granados, para quien el descanso es vital.
“Después de los tres partidos, y sobre todo en el último, con Canadá, el grupo estaba resentido físicamente, así que esto nos va a ayudar mucho a descansar y preparar bien el próximo juego, no estamos acostumbrados a semanas así en torneos de estos, pero creo que fue planeado por el clima que hay”, dijo.
Por su parte, Pablo Herrera comentó que es importante el hecho de no jugar en varios días para ensayar muchas cosas que se tienen que mejorar a nivel grupal.
“Podemos visualizar mejor al rival, esta semana es importante porque tenemos por delante un juego sumamente importante”, comentó Herrera al final del trabajo.