Deportes

Premundial de fútbol femenino

Gloriana Villalobos asistirá a su primera eliminatoria de la Concacaf

Actualizado el 04 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Promesa es una de las 20 jugadoras que peleará un cupo al Mundial Canadá 2015

Delegación viajará mañana a EE. UU. para jugar 4 fogueos antes de eliminatoria

Deportes

Gloriana Villalobos asistirá a su primera eliminatoria de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Villalobos es la mejor aparición del 2014 en el fútbol femenino costarricense. Su corta edad, de 15 años, da esperanzas al grupo que luchará este mes por alcanzar su primer pase mundialista mayor.

Ella fue confirmada ayer por su entrenador, el uruguayo-tico Carlos Avedissián, en la lista final de 20 jugadoras que asistirán al Premundial regional en Estados Unidos.

Villalobos fue la figura de la Tricolor infantil que disputó el Mundial Sub-17 en nuestro país, entre marzo y abril; y luego fue escogida para su segunda Copa de la FIFA en Canadá, en la categoría Sub-20.

“Estoy agradecida con Dios, porque este año ha sido lleno de bendiciones. Tengo una nueva oportunidad de hacer lo que me gusta, que es representar al país, a la par de jugadoras de excelente nivel como las de la Selección Mayor”, declaró Gloriana con orgullo.

También sumó su primera experiencia con la Mayor –hasta anotó–, en el Premundial de Uncaf, en Guatemala, y coronó al país campeón del Istmo, en mayo. Pero Estados Unidos le dará en 13 días su primer desafío en el ámbito de Concacaf.

Gloriana Villalobos había debutado el Premundial de Uncaf, en mayo. Pero le faltaba jugar una eliminatoria final mayor en la Concacaf.  | MEYLYN AGUILERA
ampliar
Gloriana Villalobos había debutado el Premundial de Uncaf, en mayo. Pero le faltaba jugar una eliminatoria final mayor en la Concacaf. | MEYLYN AGUILERA

A Gloriana se le suman seis legionarias que militan en equipos de Estados Unidos y Francia.

Las últimas en integrarse serán Diana Sáenz el próximo lunes, Raquel Rodríguez Cedeño el martes y Fabiola Sánchez el miércoles.

Ellas se unirán al grupo que viaja mañana a Denver, Colorado, donde sostendrán cuatro partidos de fogueo con equipos locales.

Este lunes se medirán al Colorado Storm, el miércoles 8 a la Universidad de Denver, el viernes 10 a la Academia de la Fuerza Aérea y el domingo 12 ante el Colorado State.

La última en integrarse será Shirley Cruz, del París Saint-Germain (PSG), el 14 de octubre, dos días antes del primer juego eliminatorio con México en Kansas.

“Tenemos un equipo experimentado en Mundiales y con personalidad, seguras de lo que quieren. Futbolísticamente, tienen buena posesión y dinámica que nos ayudará mucho en la eliminatoria”, aseguró Avedissián a La Nación .

Excluidas. Del grupo de 22 jugadoras que reinició entrenamientos esta semana, después de la final que le ganó Saprissa a Moravia, Avedissián excluyó ayer por lesión a la volante Maciel Chacón (Herediano) y a la ariete Karla Villalobos, de Arenal Coronado.

Semanas atrás dejó fuera de una preselección inicial a la portera Yolian Salas, Mariela Campos, Viviana Chavarría y María José Garro, entre otras, dentro de una lista de 30 futbolistas a las que se les tramitó la visa americana ante la Embajada de Estados Unidos, ante cualquier otra eventualidad por lesión.

Avedissián aclaró que el reglamento faculta a los equipos a realizar una variante de última hora por fuerza mayor, 24 horas antes del primer encuentro eliminatorio.

Costa Rica está en el grupo B y debuta el 16 de octubre con México, en Kansas; el día 18 con Jamaica, en Bridgeview, Illinois; y el día 21 ante Martinica, en Washington D. C.

En la cita surgirán tres plazas y media al Mundial Canadá 2015.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gloriana Villalobos asistirá a su primera eliminatoria de la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota