Deportes

España golea y completa el grupo de los cuartos de final

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El próximo jueves empieza la lucha entre los ocho mejores equipos del Mundial

Deportes

España golea y completa el grupo de los cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mundial Femenino Sub-17 ya tiene a sus ocho mejores seleccionados sembrados en la siguiente fase de los cuartos de final.

Deyna Castellanos (Venezuela) es la figura goleadora de la fase de grupos, con cuatro tantos y dos asistencias. Anteayer le hizo uno a Italia.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
Deyna Castellanos (Venezuela) es la figura goleadora de la fase de grupos, con cuatro tantos y dos asistencias. Anteayer le hizo uno a Italia. | RAFAEL MURILLO

España fue el último clasificado pendiente que se concretó ayer, luego de la paliza de 7-1 que le propinó al débil Paraguay.

La Rojita lo consiguió en Liberia y allí se mantendrá para medirse el jueves a las 8 p. m. a Nigeria, que anoche ganó el grupo D.

A primera hora, a las 5 p. m., Japón, vencedor de la llave C, se topará contra México, segundo del D y campeón de Concacaf.

Por su parte, Venezuela, vencedor del bloque A, se enfrentará a Canadá ese mismo día, a las 2 p. m., en el Estadio Nacional.

En el juego de fondo en La Sabana, a las 5 p. m., Ghana, amo del bloque B, se medirá a Italia.

Los vencedores de estas series de cuartos avanzarán a la fase de semifinales, que se celebrará el próximo lunes 31 de marzo en Liberia.

Los ganadores de las semifinales irán a la gran final, el viernes 4 de abril (5 p. m.), en el Nacional, en procura de alzar el trofeo de campeón de la FIFA en esta categoría.

Los perdedores, entre tanto, procurarán ganarse el consuelo de ocupar el tercer puesto, a partir de las 2 p. m. del día 4 en ese estadio.

Marca perfecta. Solo tres de los ocho equipos que avanzaron a cuartos lograron la marca perfecta, de nueve puntos ganados de los nueve en disputa. Se trata de Venezuela –monarca suramericano–, Japón –amo de Asia– y Nigeria.

El equipo del Sol Naciente fue el más goleador de la fase de grupos, con 15 tantos a favor y mantuvo su valla imbatida en los tres juegos.

Le siguió España, con 10 tantos.

Precisamente, por la producción de estos equipos, el grupo C fue el que tuvo mayor cantidad de goles marcados, con 28. Le siguió el D con 21, luego el B con 19 y el A con 14.

De las ocho selecciones eliminadas, Colombia ocupará la última posición con cero puntos y un gol negativo de -7. Costa Rica será penúltima, con cero unidades y un gol negativo de -5 (el mismo lugar del 2008). Por su lado, Zambia fue el equipo que recibió más amonestaciones, con ocho amarillas.

PUBLICIDAD

A nivel individual, la venezolana Deyna Castellanos se mantiene con el liderato de goleo, con cuatro anotaciones y dos asistencias.

La copa para menores de 17 años lleva 82 goles en 24 juegos celebrados, para un importante promedio de 3,42 tantos por encuentro.

  • Comparta este artículo
Deportes

España golea y completa el grupo de los cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota