Deportes

Lateral pudo quedar fuera del Mundial

Christian Gamboa pasó del susto al optimismo

Actualizado el 23 de abril de 2014 a las 12:00 am

Todavía tiene dolor y un bloqueo en su rodilla derecha, y se temió por el menisco

Se sometió a otro ultrasonido ayer, enel cual se confirmó “solo” el esguince

Deportes

Christian Gamboa pasó del susto al optimismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Christian Gamboa se llevó un tremendo susto ayer. Otro más.

Al final no fue más que eso y el popular defensor derecho de la Selección mantiene vivas las posibilidades de ir al Mundial .

Pero es que su cara de angustia en la tarde, justo al salir de un ultrasonido en la Clínica Santa Fe en Heredia, llevó a los miembros de los medios de comunicación presentes a especular lo peor.

En esa consulta de apenas 15 minutos con Alberto Jarquín se confirmaría si debía ser operado o no de un menisco, un posible daño que en los exámenes que le hicieron en su club (Rosenborg) después de lesionarse el 5 de abril de su rodilla derecha no apareció.

Y sus declaraciones, su lenguaje corporal, sus ojos y hasta su voz al abandonar la sala de examinación no podían ser una farsa. Estaba completamente angustiado al presentir que se quedaba sin pasaje a Brasil, dado que unas horas antes, el médico de la Tricolor , Alejandro Ramírez, le dijo que si era de cirugía, estaba fuera.

Gamboa sufre de un esguince grado dos en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha; no obstante, tras 17 días todavía siente algo de dolor y el movimiento y la flexión de la pierna no son la que debiera a esta altura.

“Hay un bloqueo”, expresó en términos médicos Ramírez, luego de chequearlo en su oficina en Proyecto Gol a eso del mediodía.

Gamboa se lesionó el 5 de abril con  Rosenborg, en Noruega. Aquí ante Paraguay, en marzo.   | ARCHIVO  / MANUEL VEGA
ampliar
Gamboa se lesionó el 5 de abril con Rosenborg, en Noruega. Aquí ante Paraguay, en marzo. | ARCHIVO / MANUEL VEGA

Examen. Así, el futbolista se fue con el corazón hecho un puño a Heredia, el cual se apretó todavía más cuando contó que Jarquín se guardó los resultados, ya que quería revisar con un poco más de detenimiento las imágenes digitales tomadas en la evaluación.

Incluso, agregó que ni siquiera pudo leer la expresión que el especialista tenía en la cara, lo que le abonó a la incertidumbre. Que era como un jugador de póker.

Hasta ahí no había ninguna señal positiva, ni alentadora. Abandonó el lugar cabizbajo con su esposa y su hijo Felipe, de 11 meses.

No obstante, unos 45 minutos después, a eso de las 4:30 p. m., publicó en su Twitter una corta frase, pero llena de alivio y no solo para él, sino para muchos aficionados que ya opinaban en redes sociales.

“Gracias a Dios los resultados fueron positivos, no tendré que operarme el menisco y el tiempo de recuperación sigue siendo el mismo”. Es decir, cinco semanas.

Ya le quedan tres, las cuales se basarán en fisioterapia y reposo, y evaluaciones cada tres días.

La periodista de la Federación Costarricense de Fútbol, Gina Escobar, confirmó que en ese lapso Jarquín se comunicó con Ramírez, le expuso lo que vio y determinaron que la operación no era necesaria. Posteriormente procedieron a darle la buena noticia a Gamboa.

“Pasó el susto y ahora positivo al 100%, sigo soñando con cantar el Himno Nacional en Brasil 2014. ¡Gracias por sus buenos deseos y oraciones, sigo positivo y enfocado!”, añadió poco después.

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Gamboa pasó del susto al optimismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota