Deportes

Chile vence 1-0 a Uruguay y avanza a semifinales de la Copa América

Actualizado el 24 de junio de 2015 a las 07:40 pm

El anfitrión espera al ganador de Perú y Bolivia.

Deportes

Chile vence 1-0 a Uruguay y avanza a semifinales de la Copa América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Empujones, patadas y hasta peleas tuvo que sortear  Chile para derribar la resistencia de Uruguay y saborear nuevamente lo que es estar en semifinales de Copa América, algo que no lograba desde hace 16 años.La garra charrúa salió a relucir más que nunca en los duelos de cuartos de final, a tal punto que terminaron el partido con nueve hombres, luego de la expulsión del atacante  Edinson Cavani y el defensa Jorge Fucile. Sin embargo, ese esquema ultradefensivo, que limita los espacios del rival con un bloque compacto de mitad de cancha hacia atrás   y en el que priva por lapsos en juego brusco, se agrietó al minuto 81 con la anotación del lateral  Mauricio Isla.

Mauricio Isla celebra el gol que le anota a Uruguay y que le dio la victoria a Chile 1-0 sobre Uruguay.
ampliar
Mauricio Isla celebra el gol que le anota a Uruguay y que le dio la victoria a Chile 1-0 sobre Uruguay. (AP)

Hasta ahí llegó el aguante de la Celeste, que se mostró muy débil en ataque y que ofreció poco o nada para inquietar.El tanto de Isla fue el desahogo de la Roja que por momentos lució nerviosa e impotente al no poder superar a un Uruguay especialista en eliminar a los locales (había sacado a tres anfitriones en las últimas cinco ediciones).No obstante, el desequilibrio de los chilenos, el mejor ataque de la Copa con 11 tantos, se impuso para derribar la barrera de las “semis” y meterse de nuevo entre los cuatro mejores, algo que no lograban desde 1999.El técnico Jorge Sampaoli reconoció el mérito de su equipo y destacó el empuje de sus jugadores para sacar un choque complicado de principio a fin. “Por juego y propuesta es lógico que Chile haya pasado de fase.  Le ganamos  bien a un rival muy difícil y que nunca tuvo la posibilidad de empatar.  La idea era jugar el partido de la forma que lo hicimos, no querer ganarlo atropellando a Uruguay”, manifestó el timonel Sampaoli.Por su parte, en el bando charrúa descargaron su ira contra el arbitraje y repudiaron la acción de Gonzalo Jara, que derivó en la tarjeta roja de Cavani, ya que en las tomas de televisión se observa como Jara introdujo  uno de sus dedos en el trasero del delantero del PSG francés.“Llevábamos bien el partido pero cuando quedamos con 10 hombres se hizo un poco más difícil porque las posibilidades de atacar se reducen. En la expulsión de Cavani, que se vea qué paso y cuál fue la provocación. Me remito a los documentos televisivos y fotografías, ahí esta todo”, señaló el timonel Óscar Tabárez.Pese a esta acción, en Chile todo es fiesta y ahora esperan por el ganador del duelo entre Bolivia y Perú, para seguir en busca de alcanzar el objetivo de ser campeones, algo que nunca lograron. Empujones, patadas y hasta peleas tuvo que sortear Chile para derribar la resistencia de Uruguay y saborear nuevamente lo que es estar en semifinales de Copa América, algo que no lograba desde hace 16 años.

Vea el video: Chile pasa a semifinales de la Copa América al derrotar a Uruguay

  • Comparta este artículo
Deportes

Chile vence 1-0 a Uruguay y avanza a semifinales de la Copa América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota