Deportes

Barcelona vence de forma agónica al Celtic 2-1

Actualizado el 23 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Un gol del lateral español Jordi Alba al 93’ salvó a los catalanes que siguen líderes de su grupo.

Deportes

Barcelona vence de forma agónica al Celtic 2-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los jugadores del Barcelona abrazan a Jordi Alba (centro) anotador en el último minuto del gol del triunfo. | AFP
ampliar
Los jugadores del Barcelona abrazan a Jordi Alba (centro) anotador en el último minuto del gol del triunfo. | AFP

Moscú. (AFP). El Barcelona se impuso este martes al Celtic de Glasgow (2-1) con un gol de Jordi Alba en el descuento (90+3’) en partido del Grupo G de la tercera jornada de la Liga de Campeones.

El encuentro transitó por las coordenadas habituales de los jugados por el grupo de Tito Vilanova esta temporada; posesión, circulación de balón y paciencia hasta encontrar una rendija ante un rival parapetado en su campo.

Pero como también se ha convertido en costumbre en este curso, hizo falta que fuera por debajo para que el cuadro blaugrana metiera una marcha más a su juego.

En la primera llegada del equipo escocés, en una falta frontal mal defendida por el Barcelona, el delantero griego Georgios Samaras remató sin oposición y el balón golpeó en el argentino Javier Mascherano antes de entrar en la portería (17’).

Con un gol en contra el equipo gana nervio, aumenta pulsaciones. Pierde algo de control, pero ataca de forma más incisiva.

Una precisa combinación a un toque entre Messi, Iniesta, Xavi y de nuevo Iniesta desmanteló a la defensa escocesa y dejó solo al manchego, que no perdonó ante el portero Fraser Forster y llevó el empate al marcador (45) antes del descanso.

El argentino Leo Messi, sin la chispa goleadora de los últimos partidos, tuvo el tanto de la remontada después de un centro de Pedro desde la derecha, pero tiró en semifallo al cuerpo del portero cuando estaba a un par de metros de la meta (67’).

El fornido guardameta escocés de 24 años se había crecido y volvió a brillar en otro mano a mano con Messi, después de un balón levantado por encima de la defensa por Xavi (73’).

En la última jugada fue el lateral izquierdo Jordi Alba el que, entrando como un cuchillo al segundo palo, remató un centro del brasileño Adriano y dio la victoria al Barcelona (90+3’), que consolida su liderato del Grupo G con tres victorias en tres partidos. El Celtic se queda con cuatro puntos.

Otros resultados de la Liga de Campeones:

Grupo E

Nordsjaelland 1-Juventus 1 y Shakhtar Donetsk 2-Chelsea 1.

Grupo F

Bate Borisov 0-Valencia 3 y Lille 0- Bayern Munich 1.

PUBLICIDAD

Grupo G

Spartak Moscú 2-Benfica 1 y Barcelona 2-Celtic 1.

Grupo H

Galatasaray 1-Cluj 1 y Manchester United 3-Sporting Braga 2.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona vence de forma agónica al Celtic 2-1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota