Deportes

Fútbol Internacional

Barcelona tendrá un estadio cubierto para 105.000 espectadores

Actualizado el 09 de diciembre de 2013 a las 08:50 pm

El club estudia la posibilidad de realizar mejoras al actual reducto, así como la construcción de un nuevo estadio

Deportes

Barcelona tendrá un estadio cubierto para 105.000 espectadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El estadio del FC Barcelona será remodelado.
ampliar
El estadio del FC Barcelona será remodelado. (AFP)

Madrid

El Barcelona decidirá en la primera quincena de enero si propone en reférendum a los socios la construcción de un nuevo estadio o una "profunda remodelación" del Camp Nou, aunque en ambos casos será cubierto y con una capacidad de 105.000 espectadores.

"Estamos hablando de dos proyectos sobre los que todavía no se ha tomado ninguna decisión, en todo caso, el estadio del Barça tendrá capacidad de 105.000 espectadores, y será totalmente cubierto", afirmó el portavoz de la junta directiva blaugrana Toni Freixa, en rueda de prensa tras la reunión de los directivos.

El directivo señaló que las dos opciones que baraja el club azulgrana son la "construcción de un nuevo estadio" en unos terrenos de la Universidad de Barcelona "y otro es el que se ha conocido como una remodelación del estadio actual, tan en profundidad, que constituiría un nuevo estadio con la estructura actual".

Actualmente, el reducto cuenta con una capacidad de 99.354 espectadores.

La decisión de si se propondrá a los socios una o las dos opciones "es una decisión que debemos tomar con conocimiento y sin precipitarnos. Tenemos toda la información", afirmó Freixa, de cara a un reférendum que se celebraría posteriormente.

El portavoz azulgrana no quiso adelantar los costes que podrían tener estos proyectos, aunque según informaciones de prensa, la construcción de un nuevo estadio en una ubicación diferente del actual podría rondar los 600 millones de euros, mientras que la remodelación del actual se situaría entre los 300 y 400 millones de euros.

Freixa dejó claro que cualquiera que sea la opción, incluso la de la remodelación, "el primer equipo disputará sus partidos como local en el actual estadio durante las eventuales obras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona tendrá un estadio cubierto para 105.000 espectadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota