Deportes

Barcelona y Schalke son favoritos en sus cruces de octavos de final de la Champions

Actualizado el 19 de febrero de 2013 a las 12:00 am

El Milan buscará detener a unos catalanes encendidos en Italia

Deportes

Barcelona y Schalke son favoritos en sus cruces de octavos de final de la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Declaraciones sobre el juego de Pedro, del Barcelona.

París (AFP). Un Barcelona, incomparable en la liga española, ante un mejorado Milan, y un irregular Schalke frente a un Galatasaray reforzado buscarán el miércoles hacer valer su condición de favoritos en los últimos partidos de ida de octavos de final de la Champions

El Milan y el FC Barcelona , dos grandes de Europa, se enfrentan por quinta vez en quince meses, en San Siro, antes de una sexta en el Camp Nou.

Milan-Barça es un duelo que junta once títulos de Liga de Campeones (respectivamente 7 y 4), seis Recopas de Europa (2/4), tres Copas de la UEFA (0/3) y 39 títulos nacionales (18/21).

Pero el choque se anuncia desequilibrado, ya que el triple Balón de Oro del Milan (el holandés Marco van Basten) pertenece al pasado, mientras que el Barça cuenta en la actualidad con un jugador que tiene cuatro, el argentino Leo Messi.

Los catalanes se verán privados del lateral Adriano y del delantero David Villa, que no se han recuperado de sus dolencias, pero volverá su cerebro Xavi Hernández, restablecido de una lesión muscular en el muslo derecho.

Con el título de liga española bien encaminado, ya que el Atlético de Madrid, segundo, está a doce puntos, los Blaugranas pueden centrarse en ser campeones de Europa

El Milan, en cambio, debe guardar fuerzas para continuar su remontada en Serie A tras un inicio catastrófico, y para el derbi contra el Inter, el domingo.

Una de las claves para el equipo de Massimiliano Allegri será controlar a Messi, quien ya ha marcado 37 goles en 24 jornadas de liga, más que todos los delanteros del equipo italiano juntos: 15 para Stephan El Shaarawy, 10 para Giampaolo Pazzini, 3 para Bojan Krkic y uno para Kevin Prince Boateng.

Los milaneses saben que el Barça ha encajado al menos un gol en cada uno de sus nueve últimos partidos y que sufrió una de sus tres derrotas de la temporada contra el Celtic de Glasgow (2-1 en fase de grupos), un equipo escocés que fue demolido por la Juventus de Turín (3-0), en duelo de ida de octavos de final, en la ciudad británica.

Por su parte, el Galatasaray turco, que como mejor resultado en Europa tiene los títulos de la Recopa y Supercopa en 2000, confía en sus recientes fichajes para sorprender al Schalke 04 alemán.

PUBLICIDAD

Para ello, ha invertido en el mercado de invierno en los fichajes del holandés Wesley Sneijder y el marfileño Didier Drogba.

Tras haber ganado la Liga de Campeones con Chelsea y después irse a China, Drogba ha llegado a Turquía y debutó el viernes marcando en la victoria por 2-1 contra el colista Akhisar Belediye, para consolidar el liderato del Galatasaray.

"Estas inversiones nos darán resultados", afirmó el presidente del Galatasaray, Unal Aysal, que sueña con un triunfo turco en Champions . "Los ingresos de la Liga de Campeones cubrirán los gastos", añadió.

Los turcos quieren alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 2001, mientras que los alemanes lo han hecho en dos ocasiones en recientes temporadas, en 2010/11, cuando fueron semifinalistas, y en 2007/08.

Aunque Schalke ganó su grupo de la primera fase de Liga de Campeones, solo llevan un triunfo en sus últimos doce partidos, para caer de la segunda a la novena plaza en Bundesliga.

Schalke está imbatido en Europa esta temporada y cuenta con el regreso de su delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, que se ha recuperado de una lesión en un ojo.

El técnico alemán, Jens Keller, que sustituyó a Huub Stevens en diciembre, debuta en la Champions .

Tras vender al centrocampista Lewis Holtby al Tottenham Hotspur, en enero, Schalke trajo al brasileño Michel Bastos, del Lyon, que ha marcado tres goles en los últimos tres partidos.

Con una gran comunidad turca en Gelsenkirchen, el Galatasaray contará con apoyo en la vuelta en el Veltins Arena, el 12 de marzo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona y Schalke son favoritos en sus cruces de octavos de final de la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota