Deportes

Fútbol de Inglaterra

Arsenal toma el liderato en Inglaterra tras derrotar al Swansea City

Actualizado el 29 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Arsenal toma el liderato en Inglaterra tras derrotar al Swansea City

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manchester United no perdía con West Bromwich Albion desde 1984 y no lo hacía en Old Trafford desde 1978

Londres. EFE Con un deslumbrante juego de toque, el Arsenal obtuvo la victoria en campo del Swansea City y ahora es líder de la Liga Premier en solitario.

Gracias al 1-2 en tierras galesas, los Gunners alcanzaron 15 puntos luego de seis jornadas, lo que sumado al empate del Tottenham, les permite ver a los demás clubes desde la cima de la tabla.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Arsene Wenger se enfrascaron en un férrea disputa con el peligroso Swansea en el medio campo, lo que ocasionó una escasez de opciones de peligro real en ambos marcos.

No obstante, para el complemento, el desenlace se precipitó en cuatro minutos de magia de los londinenses.

Serge Gnabry, un joven alemán de 18 años, abrió la cuenta para los visitantes al 58', luego de una larga sucesión de pases al borde del área local.

Y al 62', Mesut Ozil y compañía desplegaron un brillante contragolpe que derivó en el octavo gol de Aaron Ramsey en la temporada (en todas las competencias).

El partido dejó una muestra de calidad más, esta vez a favor del Swansea: un estético globo del marfileño Wilfried Bony sirvió de asistencia para que Ben Davis recortara distancias en la pizarra.

Sin embargo, esta no se movió más y el Arsenal salvó una importante victoria que pone a soñar a una afición muy mancillada en las últimas campañas.

Empate en el derbi. En uno de los partidos clásicos de la capital londinense, el Tottenham y el Chelsea repartieron un punto por bando.

Un 1-1 que se definió con los goles de Gylfi Sigurdsson (19') y el posterior empate de John Terry (65').

El duelo estuvo marcado por el reencuentro entre los técnicos André Villas-Boas y Jose Mourinho, de quienes se especuló entre semana que habían roto la amistad que los unió por varios años.

A diez minutos del final, el delantero español del Chelsea, Fernando Torres, vio la cartulina roja por doble amonestación.

El Tottenham es ahora el escolta del Arsenal con una desventaja de dos puntos, y un peldaño más abajo está el Chelsea, con 11 unidades.

PUBLICIDAD

Por su parte, los equipos de Manchester tuvieron un sábado para el olvido, pues ambos cosecharon derrotas en sus compromisos.

El United tropezó como local ante el West Bromwich, 1-2, y se estancó con siete puntos en la casilla 12.

A nivel histórico, ningún equipo logró coronarse campeón tras haber marcado un inicio semejante.

Mientras tanto, el City se llevó un amargo 3-2 en casa del Aston Villa, y aumentó la brecha respecto al Arsenal a cinco unidades.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arsenal toma el liderato en Inglaterra tras derrotar al Swansea City

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota