Deportes

Marca a presión

‘Por supuesto que uno se frustra un poquillo’

Actualizado el 19 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Mauricio Solís

Sentado frente a cámaras y micrófonos, el extécnico florense expresó que su sueño era salir campeón con Herediano, pero que comprende la decisión de no darle más tiempo en el banquillo.

Deportes

‘Por supuesto que uno se frustra un poquillo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Se siente frustrado porque le pidieron la salida del equipo?

Un poco porque me visualicé más allá. Por ejemplo, ya tengo los partidos del Galaxy (Herediano lo enfrenta en Concachampions), ya los había estudiado; igual tengo videos de los partidos que hemos jugado y de los equipos a los que nos íbamos a enfrentar. Por supuesto que uno se frustra un poquillo

¿Por qué el equipo no funcionó a pesar de que es el mismo que finalizó el torneo anterior?

Es difícil contestarle. Si vemos las alineaciones del torneo anterior, y vemos las de ahora, si se varían dos jugadores es mucho. En este torneo, en todos los partidos nos hicieron goles, y así es difícil; nos han hecho muchos goles de bola muerta. Es un torneo que no se inició bien porque el equipo no tuvo tiempo, pero ya después de 40 días tampoco se ha soltado. Lo de ayer –derrota 2-1 ante Pérez Zeledón– fue la gota que derramó el vaso.

¿Considera que su salida del equipo fue precipitada?

Cuando llegué acá venía con muchas aspiraciones y sueños, me veía campeón, pasando a la siguiente ronda en Concachampions y creciendo como técnico. En esto siempre me he puesto mis metas y he tratado de cumplirlas, algún día será, este año no se pudo, pero sé que la oportunidad va a volver.

¿Les faltó paciencia con usted?

Lo que pasa es que los resultados no respaldan lo que estábamos haciendo. No hay duda de que la afición quiere que el equipo gane y me ta cinco (goles a los rivales), pero no siempre las cosas salen así.

Apenas son seis juegos.

Tenemos menos de 45 días, pero tampoco quiero exponer a mi familia, hay cosas que no debería sacar, pero hay cosas con mis hijos que no me han llenado, como siempre lo he dicho, los jugadores y cuerpo técnico somos humanos, entonces tampoco se vale que pasen cosas.

En su carrera fue muy exitoso, ¿es este un primer gran fracaso?

En mi carrera por alcanzar el éxito habrá pruebas, y esta es una piedra que me hizo tropezar y caer, pero me voy a levantar con más fuerza y voy a seguir adelante. Como futbolista me llevé muchos fracasos y nunca me quedé acostado viendo a ver qué pasaba, en esto hay caídas y hay que seguir.

PUBLICIDAD

¿Hubo falta de compromiso por parte de los jugadores?

Siempre he tratado de ser muy respetuoso con los jugadores.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Por supuesto que uno se frustra un poquillo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota