El único elemento que separa al delantero morado Alejandro Alpízar de su inminente llegada al cuadro de Liberia Mía es el depósito bancario –ya negociado– que los pamperos deben hacerle al Saprissa .
Si eso sucede, el delantero vestiría el próximo torneo la camiseta amarilla del campeón nacional.
Víctor Badilla, gerente deportivo de los tibaseños, confirmó que ayer hubo una negociación con Ángel Arce (presidente liberiano) en la que acordaron el monto que recibiría el equipo saprissista para rescindir el contrato del atacante –la cifra monetaria no fue revelada–.
Badilla sostuvo que los guanacastecos dijeron que a más tardar hoy harán la transacción. Mientras eso no se realice, dijo el gerente, Alpízar seguirá siendo parte de la planilla del conjunto morado.
Pero ayer comenzaron a darse las pinceladas de la incorporación del goleador a la pampa, pues el jugador no viajó con el Saprissa a la zona de San Carlos, sitio donde el plantel está concentrado haciendo la pretemporada para el Campeonato de Invierno. La medida fue iniciativa del equipo.
Todo listo. El apellido Alpízar comenzó a sonar fuerte en las tiendas pamperas luego de que el jugador dijera, este lunes, que deseaba irse del Saprissa , saliendo a relucir que existía un acercamiento con los dirigentes del cuadro guanacasteco.
Fue hasta ayer a las 3 p. m. que Badilla aceptó que hubo una negociación por el jugador.
Pero varias horas antes, el presidente liberiano ya había anunciado que el ariete “estaba negociado” y que “estamos a un 90% de la contratación (del jugador)”, en referencia a que al Saprissa solo le hacía falta una documentación proveniente de Chivas (el ‘hermano mayor’ de Saprissa y de donde salen los vistos buenos de las contrataciones y salidas de jugadores).
Precisamente, los aztecas estuvieron de acuerdo con el monto pactado con los liberianos para la partida de Alpízar de los camerinos de La Cueva .
Los morados solamente plantearon una condición: que el depósito bancario correspondiera a la totalidad del monto acordado, caso contrario no habría trato.
Al norte. Mientras Badilla atendía a la prensa, el plantel morado tomada un autobús privado para dirigirse al hotel Tilajari, en la localidad de Muelle, en San Carlos.
Los morados se mantendrán en esa zona hasta el sábado 4 de julio y realizarán trabajo físico intenso y varios fogueos.
Además del delantero Alpízar, tampoco viajó a la concentración el atacante César Elizondo , quien al final del torneo anterior se fracturó el dedo pequeño del pie derecho y todavía está en recuperación.