Deportes

En solo 35 días, Liberia recorrió 1.616 kilómetros

Actualizado el 17 de marzo de 2017 a las 12:00 am

El cuadro pampero sumará al final de la fase regular 2.655 km

Deportes

En solo 35 días, Liberia recorrió 1.616 kilómetros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El 4 de marzo, Liberia empató 1-1 en la Liga; ese día los pamperos viajaron horas antes del juego. En la foto, Cristian Reyes lleva el balón ante la marca de Jonathan McDonald. | RAFAEL PACHECO

“Nosotros somos los campeones del kilometraje”, afirma Jorge Ortega, gerente liberiano, cuando se toca el tema de la distancia que recorre el club en el campeonato nacional.

El cuadro pampero sumará al final de la fase regular 2.655 km, de los cuales 1.616 los acumuló en los primeros 35 días del torneo de Verano.

LEA: Limón es líder pese a las desveladas y kilométricos viajes

Esa cantidad de kilómetros es mayor a la que sumarán Saprissa o la Liga al cabo de 22 jornadas (800,2 km y 804,2 km, respectivamente)

El comienzo del certamen implicó para el cuadro pampero un itinerario cargado de extenuantes viajes.

Entre el 14 de enero y el 18 de de febrero, la divisa liberiana intercaló juegos de local con visitas a Pérez Zeledón, Limón, Guápiles, San Carlos y dos veces a Cartago, donde jugó contra los brumosos y frente a Saprissa, que utilizó el Fello Meza de sede.

Después de ello, viajó a Goicoechea para medirse a Belén, a Alajuela, donde chocó con la Liga, y al Rosabal, para medirse a Herediano.

LEA: Imprevistos en carretera también juegan contra los clubes de Primera

De todas esas salidas, en la única en la que Liberia viajó el mismo día del partido fue a Alajuela y sacó un empate 1-1.

“Mucha gente se queja de que tiene que venir dos veces a Liberia y nosotros tenemos que ir 22 veces (al año) fuera de acá”, dijo Ortega, quien aseguró que tanto viaje “ocasiona un desgaste terrible en los jugadores a pesar de que hacemos un esfuerzo importante de llevar a nuestros futbolistas a buenos hoteles”.

Equipos nacionales más viajeros. (Carlos Fonseca)

El delantero aurinegro Jean Scott coincidió con el administrativo, al asegurar que el cansancio es un eterno rival.

“Cada salida que tenemos es de mínimo cuatro horas, y muchas veces pasa factura. Es un tema difícil que afrontamos cada 15 días. No es excusa para intentar hacer lo mejor”, dijo.

Actualmente, Liberia ocupa la última posición de la tabla acumulada con 34 puntos, a un punto de Belén (35), a cuatro de San Carlos (38) y a cinco de Carmelita (39), razón por la que está en peligro de descenso.

Asimismo, el conjunto liberiano acumula más de un año sin victorias lejos del Edgardo Baltodano Briceño. El 10 de febrero de 2016 venció 0-1 a Santos en territorio guapileño.

  • Comparta este artículo
Deportes

En solo 35 días, Liberia recorrió 1.616 kilómetros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota