Deportes

El técnico más ganador de los manudos

Las cinco posibles razones por las que Óscar Ramírez quedó fuera de Alajuelense

Actualizado el 25 de mayo de 2015 a las 11:10 am

La comunión del técnico con la afición cayó en este último torneo a su nivel más bajo

Deportes

Las cinco posibles razones por las que Óscar Ramírez quedó fuera de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuelense.

Óscar Ramírez no será más el técnico de Liga Deportiva Alajuelense, y existen algunas razones que dan señales del por qué el técnico más exitoso del liguismo no continuó con isntitución manuda.

La Nación le comparte cinco razones por las cuales Ramírez no sigue al mando de los manudos.

1. Objetivos no cumplidos.

En la casa rojinegra los objetivos en el Verano 2015 eran claros: llegar como mínimo a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y obtener el ansiado título 30. En el torneo del área se quedo en semifinales ante el Impact de Montreal por tan solo un gol y el título nacional lo arrebató el Herediano en tan solo dos minutos al empatar en los tiempos extras y en una tanda de penales fatídica.

Óscar Ramírez lució muy activo en el juego ante Herediano. | LUIS NAVARRO
ampliar
Óscar Ramírez lució muy activo en el juego ante Herediano. | LUIS NAVARRO

2. El aficionado ya no comulga con el Macho.

El monstruo de mil cabezas dictó sentencia: Óscar Ramírez no debe seguir en el equipo. Los aficionados consideran que ya se le acabó el ciclo de triunfos al timonel. De manera ácida le cuestionan la titularidad de los volantes Armando Alonso y Ariel Rodríguez. Además, consideran que la estrategia del técnico más ganador de los manudos (con cinco títulos) amarra el potencial ofensivo con el que goza el plantel.

3. La armonía en el camerino se fisuró.

El Machillo es un técnico inteligente que domina todas las aristas del equip al que dirige. Uno de los puntos altos que tuvo Ramírez en Alajuelense es el manejo de una planilla competitiva, a la que mantenerla 'contenta' a base de minutos en la cancha no es fácil. Óscar Ramírez inició su pasaje en la Liga en el Invierno 2010 y la rotación en su equipo siempre fue constante, el nivel de minutos jugados para cada jugador fue racional. Sin embargo, para este Torneo de Verano decidió optar por un equipo base donde los pilares fueron los hombres de experiencia y eso no agradó a quienes no encontraban una rendija para lograr meterse en la titularidad.

4. El tiempo con la familia y la salud.

Ramírez es un hombre muy dedicado al trabajo, al punto que por momentos pierde la noción del tiempo sumergido en una habitación donde solo lo acompañan un televisor y un DVD. Óscar Ramírez es un hombre creyente, Dios y la familia son sus principales motivos día a día y, en algún momento del año, consideró que tampoco es justo descuidar a los seres queridos. Como lo dijo en La Nación hace una semana, la decisión de dejar Alajuelense fue tomada en familia.

Otro punto que preocupa al técnico es la salud. En este Verano 2015 el aumento en el peso es evidente, su tiempo para ejercitarse es nulo y es lo que le interesa retomar; su pasatiempo es la bicicleta.

5. Oferta de la Federación Costarricense de Fútbol.

Como publicó en exclusiva La Nación el 13 de marzo, la Fedefutbol contactó a Ramírez para ofercerle formar parte del cuerpo técnico de Paulo César Wanchope. Al Macho le interesa la opción por un tema de crecimiento profesional, pero principalmente porque le permitiría estar mucho más tiempo con su familia. Además, el técnico no descarta tomar unos meses de vacaciones y luego regresar a las canchas, como sucedió en enero del 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las cinco posibles razones por las que Óscar Ramírez quedó fuera de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota