Deportes

A Paulo Wanchope le gusta Óscar Ramírez como posible asistente

Actualizado el 13 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Óscar Ramírez admite que Paulo conversó con él sobre la posibilidad

Wanchope asegura que todavía no le ha hecho a alguien una oferta formal

Deportes

A Paulo Wanchope le gusta Óscar Ramírez como posible asistente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico Óscar Ramírez estuvo eufórico el miércoles anterior en el último partido de la Liga ante el Santos de Guápiles | MELISSA FERNÁNDEZ

Al técnico de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, le agrada Óscar Ramírez para que forme parte del cuerpo técnico de la Tricolor en su aventura rumbo al Mundial de Rusia.

El técnico de la Liga confirmó que hace unos días conversó con Wanchope sobre la posibilidad de ser su asistente.

“No voy hablar mucho, Paulo (Wanchope) me llamó hace unos días; hay una propuesta interesante, pero de momento estoy concentrado en la Concacaf y en el torneo nacional. Después habrá tiempo para esos temas”, dijo Ramírez a La Nación, al salir el miércoles del Morera tras el empate (2-2) ante Santos.

El presidente manudo, Raúl Pinto, explicó que el Macho es todo un caballero y que ya les había comunicado sobre el interés de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

“Óscar (Ramírez) es todo un caballero, ya él nos había comentado. Me siento halagado de que sea tomado en cuenta. Igual pueden pasar muchas cosas de aquí a junio. Nosotros queremos que él continúe, pero si la oportunidad se le concreta, no podemos ser egoístas”, dijo Pinto.

Sin embargo, si el técnico de Alajuelense campeoniza en Concacaf y obtiene el derecho de participar en el Mundial de Clubes, eso significará casi por añadidura la extensión del contrato con los erizos por seis meses más.

Wanchope conversó ayer con este diario desde Filadelfia, EE. UU., donde se anunció la conformación de los grupos para la próxima Copa Oro, y negó haberle hecho alguna oferta formal a Ramírez o a cualquier otro de los técnicos que se han mencionado como posibles asistentes.

“Mucho se ha hablado de distintos nombres. Me han dicho de Óscar Ramírez, mi hermano Javier, Carlos Watson y otros. Como ya lo había dicho, pronto tomaremos la decisión”, dijo Wanchope.

Tras preguntarle de manera directa al técnico de la Tricolor si ya se dio una conversación formal con Ramírez, Chope insistió que “todavía no hay nada definido y no le he hecho una propuesta formal a ninguna persona”.

“Sí he hablado con Óscar (Ramírez) por asuntos de los jugadores que se puedan llamar a la Selección Nacional; todo lo que él tiene con el tema de la Concachampions , pero hasta el momento con ninguno de los que he nombrado me he sentado para una propuesta formal”, recalcó Wanchope.

La Fedefútbol debe completar su cuerpo técnico pronto. De momento, Chope está a cargo de todo lo que implica la organización de los próximos fogueos, el 26 de marzo en el Estadio Nacional ante Paraguay y el 31 en Ciudad de Panamá ante los canaleros.

Además, se le acumula la preparación para Copa Oro, a disputarse del 7 al 26 de julio en los Estados Unidos y Canadá, sin olvidar el recargo que significan los trabajos de la Selección Preolímpica, que iniciará en agosto la eliminatoria hacia Río 2016.

  • Comparta este artículo
Deportes

A Paulo Wanchope le gusta Óscar Ramírez como posible asistente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota