Deportes

Fútbol Nacional

Los cuatro pilares del Pachuca, rival del Saprissa

Actualizado el 20 de febrero de 2017 a las 04:36 pm

El portero Óscar El Conejo Pérez, los volantes Hirving Lozano y Jonathan Urretaviscaya y el atacante Franco Jara son las principales figuras del cuadro mexicano

Deportes

Los cuatro pilares del Pachuca, rival del Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jugador del Monterrey intenta dejar en el camino al jugador del Pachuca Sergio Vergara el pasado sábado en la Liga MX. (AFP)

El Pachuca cuenta con cuatro pilares fundamentales en su esquema de juego: el portero Óscar El Conejo Pérez, los extramos Hirving Lozano y Jonathan Urretaviscaya, y el atacante Franco Jara.

Pérez, de 44 años, es el número uno del técnico uruguayo Diego Alonso. Ha disputado seis de los siete partidos que registra el cuadro mexicano en la Liga MX.

LEA: Pachuca descansó a figuras para juego ante Saprissa

"Estoy seguro que es uno de los jugadores más representativos del fútbol azteca. Sin duda alguna a su edad muestra mucha calidad y aporta al camerino toda su experiencia, todo eso cuenta", comentó Daniel Blumrosen, periodista del Universal de México.

Además, el caso de Lozano es bastante particular, a pesar de tener solo 21 años, ya tiene experiencia en Selección Mayor y es uno de los futbolistas con mayor proyección de México.

"Lozano le aporta velocidad al equipo, es muy desequilibrante y es la máxima figura del plantel. Puede jugar a perfil cambiado", expresó el comunicador. 

El Chucky, como le apodan al jugador, ha estado en los siete encuentros que han jugado los tuzos en esta temporada. Registra tres goles en el actual certamen, todos se los marcó al León el pasado 8 de enero, en el triunfo de su club 2-4.

Por su parte, el charrúa es el 10 del plantel. "Sabemos de su movilidad y su velocidad, es uno de los que hay que ponerle muchísimo cuidado. Sabemos de sus diagonales y de cómo juega", confesó Carlos Watson, entrenador del Saprissa.

Por último, está el argentino Jara, quien registra dos tantos en la Liga MX, marcados al León y Tigres.

Tiene 28 años y cuenta con características natas de centrodelantero. Fue el máximo goleador de la planilla con nueve tantos en el campeonato pasado.

La principal virtud de los tuzos es su salida rápida al ataque. "Ellos son muy equilibrados, cuando roban el balón buscan a sus extremos y montan una contra muy veloz", detalló Blumrosen. 

Dicho aspecto lo tiene estudiado el cuadro saprissista, según confesó el propio técnico Carlos Watson.

"En este tipo de encuentros, lo principal es la forma en la que nos reagrupamos cuando no tenemos el balón", citó el entrenador del campeón nacional.

En la primera división mexicana, el Pachuca se ubica en la sexta posición con en siete presentaciones, con un balance de tres triunfos, dos empates y dos derrotas. Ha marcado siete tantos y le han marcado cinco.

El pasado fin de semana cayó por la mínima (1-0) ante Monterrey en condición de visitante. En dicho encuentro, el estratega uruguayo no alineó a Lozano, Urretaviscaya ni a Jara, a quienes los hizo ingresar en el complemento.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los cuatro pilares del Pachuca, rival del Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota