Deportes

Sufrido y valioso triunfo en Coronado

El león regaló esperanza en la casa del Uruguay

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

Gracias a un penal y al meta Kevin Briceño se distanció cuatro puntos del descenso

La Liga dominó todo el partido pero no halló quién pudiera marcar para empatar

Deportes

El león regaló esperanza en la casa del Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de Coronado. El Uruguay contuvo al monarca al tiempo que sacó tres puntos tan vitales como significativos. Alejarse del descenso es una arista del triunfo, la otra es la motivación de hincar a un equipo grande.

Un solitario gol de Johan Condega, de penal al final de la inicial, valió para conseguir una victoria tremenda en el frío de Coronado.

El mismo Condega, la única chispa del ataque lechero, fue quien desarrolló la jugada del penal: se quitó a dos defensas erizos y la sirvió para que el remate de Jonathan Moya encontrara la mano del defensa Ariel Soto.

Fue escaso el juego de los locales pero alcanzó ante la inefectividad de unos manudos, que se cansaron de desperdiciar, en ambos tiempos, las opciones de anotar.

No se puede apuntar el dedo, pues casi todos los jugadores de la Liga tuvieron la oportunidad de desaprovechar una anotación.

Aunque en las tiendas rojinegras igual queda la tranquilidad de seguir dominando los encuentros en medio de la constante rotación del estratega Óscar Ramírez.

Dos caras. Alajuelense llegó con la obligación de un equipo grande; es decir, a buscar el partido. Impuso condiciones pese a tener ideas muy enredadas en la media.

Un afanoso Kevin Sancho se sumaba por la derecha a Jorge Davis para buscar a Johan Venegas o Armando Alonso en la delantera.

Uruguay se limitaba a buscar los contragolpes y preocupar ocasionalmente a Patrick Pemberton, como al minuto 10, cuando el guardameta tuvo que enviarla al tiro de esquina para proteger la valla.

Por táctica fija la visita siempre fue superior e ingresó con hombres desmarcados cuanto quiso.

Fue así como, al 20', Johnny Acosta recibió el servicio de Ariel Rodríguez y cabeceó totalmente solo pero desviado.

Al 35’, Alonso pegó en el horizontal un centro de Acosta. Fue una buena jugada de Sancho que merecía terminar en golazo.

Mas no pudieron anotar los rojinegros y llegó la jugada del penal.

Un solo rostro. Con el marcador en contra el monarca se hizo totalmente del encuentro. El equipo entró a buscar el empate y no dejó de atacar una y otra vez, atizado por los cambios ofensivos de Ramírez.

PUBLICIDAD

Soto, al 50’; Osvaldo Rodríguez, al 53’, y Porfirio López, al 58’, casi todos los erizos tuvieron su oportunidad de fallar frente al marco.

Alonso perdonó otra, al 64'.

Ariel Rodríguez andaba fino en los cobros de balón parado. No así sus compañeros en la definición.

Hay veladas en que el gol no va a caer. Los visitantes nunca bajaron los brazos pero entonces apareció el otro héroe coronadeño: el meta Kevin Briceño decidió que los tres puntos se quedaban en casa.

Lo demostró al 61', cuando contuvo un remate de Soto que iba visado para empatar el juego.

Lo sentenció al 89', cuando le quitó el gol a Alejandro Aguilar.

El delantero manudo cabeceó a quemarropa –desmarcado en el área chica– y aún así Briceño logró mantener su meta invicta.

Nada que hacer, cuando no hay puntería y el portero rival se luce, los goles difícilmente llegan.

Uruguay salió más que fortalecido. Se aleja a cuatro puntos de los coleros en la tabla acumulada, Belén y Limón, aprovechando que ambos cayeron goleados.

Uruguay 1

Uruguay: Kevin Briceño 8, Seemore Johnson 6, Keiner Brown 6, Rudy Dawson 6, Jeikoll Peterkin 5, Paulo Rodríguez 5, Johan Condega 7, Gualberto Montenegro 5, Carlos Ochoa 5, José Sossa 5 y Jonathan Moya 5. D. T.: Carlos Watson. Cambios: Rafael Rodríguez 5 (Sossa, al 72’), Roy Smith 6 (Moya, al 75’) y Luis Pérez - (Condega, al 80’).

Alajuelense 0

Alajuelense: Patrick Pemberton 6, Kenner Gutiérez 6, Johnny Acosta 7, Porfirio López 6, Ariel Rodríguez 7, Ariel Soto 5, Kevin Sancho 6, Jorge Davis 5, Osvaldo Rodríguez 6, Armando Alonso 5 y Johan Venegas 5. D. T.: Óscar Ramírez. Cambios: Allen Guevara 5 (Sancho, al 59’), Alejandro Aguilar 5 (O. Rodríguez, al 73’) y Jerry Palacios 5 (Soto, al 78’).

Goles: 1-0 (45’): Condega, tras un mano de Soto en el área.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón 5, con Javier Rojas y Eder Chacón. Estadio: Labrador, Coronado. 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El león regaló esperanza en la casa del Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota