Deportes

Marca a presión

‘El gol 1.000 a Chile yo lo hice y nadie me lo va a quitar”

Actualizado el 07 de junio de 2012 a las 12:00 am

Rolando Fonseca Jiménez

Exfutbolista y goleador histórico de la Tricolor le resta importancia al estudio que indica que gol 1.000 de Selección aún no se anotó.

Deportes

‘El gol 1.000 a Chile yo lo hice y nadie me lo va a quitar”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO LN
ampliar
| ARCHIVO LN

Rolando, un estudio de la Comisión de Historia y Estadísticas para la Fedefútbol afirma que aún no se ha anotado el gol 1.000 en la historia de la Selección.

Imagínese que para mí no significa nada (ese estudio), téngalo por seguro. ¡Qué verguenza para todos los que publicaron lo del gol número 1.000, pues quedan como mentirosos! Para mí, queda como algo normal de un gol que yo lo hice y nadie me lo va a quitar.

Cuando usted hizo el gol, el recuento daba que era el número 1.000. Pero con las nuevas disposiciones de la FIFA, todo se varió. ¿Cómo recibe esta noticia?

¡Ni fu, ni fa! No me afecta en nada. Podrán quitar una cosa o la otra, en mi retina está el gol que yo hice, no está el gol 1.000. Para mí va a seguir siendo lo mismo, aquel gol que hice de chilena en Chile.

El recuento también lo afecta, porque se le quita un gol que le hizo a Martinica, que no pertenece a la FIFA. Pero aún sigue siendo goleador histórico de la Sele.

Igual, no me afecta para nada. Tampoco me dan un reconocimiento por ser el goleador histórico, ni me dio ninguna remuneración, no me dan nada por ello. Igual quedo satisfecho con lo que he hecho en mi carrera deportiva y con lo que llegué a hacer. Ahora le queda a ustedes quitarle a la gente esos recuerdos de la retina.

¿Qué pensamiento le vendrá cuando muestren al público ese gol que le marcó a los chilenos?

Yo hice el gol en Chile. Eso es lo que me interesa. Si nos ponemos a ver si fue el gol 1.000 o 300, a mí nadie me va a quitar que yo hice más de 400 goles. Eso es lo único que a mí me interesa. Nada más espero el día que hablen de los 410 que yo hice.

¿Cómo se siente ante esta nueva recopilación de la Selección?

Estoy tranquilo. Hay algo que yo aprendí: lo bailado nadie me lo va a quitar. Hoy que pueden cambiar las estadísticas y los rangos, no me va a afectar en nada. Ya estoy fuera del futbol. No sé cuantos goles faltarán para el gol 1.000, ni sé a cuántos partidos quedará la Selección...

PUBLICIDAD

Faltan 14 goles para llegar al gol número 1.000 de la Selección.

¡Imagínate! ¡A 14 goles! Hay que preguntar el día cuando se anote ese nuevo gol, a ver qué va a decir la gente. Si va a preferir el que se anotó antes o el de ahora. Yo ya no estoy dentro del futbol y si ya no anoté el gol número 1.000 o ya no vale el gol del Azteca porque Osvaldo (Sánchez) se dejó. Yo no sé, es cuestión de ustedes, los historiadores.

¿Qué recuerdos tiene del gol?

No me dieron nada. Recuerda el problema que fue traer la bola. Me trataron hasta de ladrón. Fue hasta vergonzoso. Yo conservo el balón en mi casa. Mañana mismo boto la bola, porque ya no sirve para el gol 1.000. ¿Para qué la vamos a guardar? Se la regalamos a algún lugar para que la subasten. Vamos a ver qué vamos a hacer con la bola.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘El gol 1.000 a Chile yo lo hice y nadie me lo va a quitar”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota